FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense prepara la vuelta a la competición con dos partidos importantes en una semana

  • Las vallesanas se la juegan a domicilio este martes ante el Femarguín y el próximo sábado ante La Solana

Natalia Montilla circula el balón ante la defensa de La Solana.

Natalia Montilla circula el balón ante la defensa de La Solana. / Sánchez Ruiz

El balón volverá a rodar en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola el próximo fin de semana después de un parón de dos semanas que las selecciones nacionales han aprovechado para concentrar a sus futbolistas y preparar futuros compromisos internacionales. Mientras tanto, los equipos ya piensan en preparar sus citas ligueras, aunque, para algunos clubes como el Pozoalbense, la competición de la regularidad empieza varios días antes.

Las vallesanas deben hacer frente a la cita que tienen el próximo martes 22 de febrero ante el Femarguín (Municipal de Arguineguín, 21:00). Este encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada, se iba a disputar a finales de enero, pero, finalmente fue suspendido por varios casos positivos de coronavirus detectados en el conjunto de Los Pedroches y será en este parón del ecuador de la temporada cuando se recupere la fecha atrasada.

Se trata de un duelo vital para que el Pozoalbense recupere las esperanzas de lograr la permanencia en la categoría de plata una campaña más. Tras el debut del nuevo entrenador, Antonio Serrano Chico, con un empate en casa ante el Juan Grande (0-0), las vallesanas afrontan un final de temporada en el que deben darle la vuelta a su mala situación -penúltimas con 12 puntos en 16 partidos- y, para ello, tienen la oportunidad de sacarle el máximo rendimiento a los dos envites a los que deben hacer frente esta próxima semana.

Además del duelo del martes en tierras canarias ante el Femarguín, que va octavo con 24 puntos, las vallesanas jugarán el próximo sábado 26 de febrero ante La Solana (La Moheda, 18:00). Las manchegas son un rival directo que están solo una posición por encima de las de Chico con 13 puntos sumados, de ahí que esta semana pueda ser determinante en el devenir de la temporada de un Pozoalbense que todavía está a tiempo de revertir su mala primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios