Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense, con el liderato en juego, se pone al día ante un Málaga que apura sus opciones

  • Las vallesanas se miden este sábado ante un cuadro malacitano que necesita ganar para seguir con vida

  • Manuel Fernández recupera a Rocío, Loba y Karla Riley pero pierde a la portera Tochukwu Oluehi

Manuel Fernández hace indicaciones a sus jugadoras durante un entrenamiento.

Manuel Fernández hace indicaciones a sus jugadoras durante un entrenamiento. / Pozoalbense

Con el liderato en juego. El Pozoalbense se mide este sábado al Málaga (Ciudad Deportiva, 16:00), un rival que apura sus opciones de estar entre las mejores en la segunda fase de la competición. Las vallesanas, tras dos derrotas consecutivas, buscan un triunfo para aspirar al liderato final en la última cita con el Granada, con el que están igualadas a puntos en la cima del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y que también recuperará su partido aplazado ante el Cáceres, al que ya ganó 1-4 el pasado miércoles.

Tras perder en la anterior jornada ante el Granadilla Tenerife B (0-1), las de Pozoblanco se ponen al día ante el cuadro malacitano, partido que fue aplazado en su momento por varios positivos en covid-19 en el rival y que corresponde a la decimoprimera jornada liguera. Tras sellar su billete a la siguiente fase con el triunfo ante el Juan Grande, el único conquistado en este 2021 por las vallesanas, ahora toca pelear el primer puesto hasta el final tras enlazar dos derrotas seguidas. Las de Manuel Fernández, con 24 puntos, marchan líderes, aunque el Granada, con los tres puntos conquistados en Cáceres, las iguala en la cima. Ambos equipos recuperarán estos duelos aplazados antes de la batalla final, que les medirá la próxima semana para cerrar esta primera fase.

Para este compromiso, el Pozoalbense, que ha cambiado el Municipal por la Ciudad Deportiva, recupera a Rocío, Loba y Karla Riley, que se perdieron el duelo ante el Granadilla Tenerife B por sanción. Las tres vuelven a una convocatoria en la que la única ausencia que tiene Manuel Fernández es Tochukwu Oluehi. La portera nigeriana se pierde este compromiso tras ser llamada por su selección para disputar un partido amistoso y tener el visto bueno del club cordobés, que se queda solo con la titular Ana de Murga como guardameta para la cita con las malacitanas.

Enfrente estará un Málaga que viene de ganar con claridad al Córdoba en Miralbaida (1-3). Ese partido supone que el equipo malagueño mantenga vida de cara a estos dos últimos partidos. Eso sí, para llegar con opciones a la última jornada, en la que se medirá al Cáceres, tiene que ganar al cuadro de Pozoblanco. Todo lo que no sea sumar los tres puntos dejaría a las malacitanas fuera de cualquier opción de estar con las mejores en la siguiente fase de competición. De momento, son sextas con 13 puntos, superando a Juan Grande y La Solana, aunque están a cuatro puntos de Granadilla Tenerife B y Córdoba y a cinco del Cáceres, su rival en la jornada final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios