FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense sigue sin conocer la victoria tras caer derrotado ante el Fundación Albacete (0-3)

  • Las vallesanas pecaron de falta de efectividad ofensiva y sus errores defensivos las castigaron con una goleada

Karla Riley intenta frenar un despeje de Claudia Blanco, jugadora del Fundación Albacete.

Karla Riley intenta frenar un despeje de Claudia Blanco, jugadora del Fundación Albacete. / Sánchez Ruiz

Otra derrota más y el CD Pozoalbense sigue sin conocer la victoria en esta fase ascenso. Esta vez, y pese al dominio local en la primera mitad, el conjunto vallesano fue incapaz de vencer a un Albacete Femenino que fue de menos a más y que aprovechó los errores defensivos de las de Manuel Fernández. Con esta derrota, el Pozoalbense continúa con su mala racha en esta fase donde solo ha logrado sacar un punto en seis partidos y fue en la anterior jornada que disputaron ante el Alhama (3-3).

El encuentro dio comienzo con un Pozoalbense que tomó la iniciativa en el juego y fue partícipe de los primeros acercamientos peligrosos. Las de Manuel Fernández salieron con un 4-4-2 muy insistente en ataque colgando centros laterales, sobre todo por medio de una Natalia Montilla bastante incisiva. Sin embargo, las imprecisiones y el respeto entre ambos conjuntos no permitieron que los ataques llegaran con la fluidez y el peligro suficiente como para convertir las ocasiones en goles.

El Albacete, pese a sus dificultades por mantener la posesión del balón, hizo de los contragolpes su principal baza para hacer daño a un Pozoalbense bien plantado sobre el césped. Paula Moreno, la máxima artillera de las albaceteñas, rozó la meta local con su potente disparo. Luego, fueron Karla y Sara quienes lo intentaron desde lejos sin fortuna, aunque el peso del partido y las oportunidades de gol más peligrosas las protagonizaban las de Manuel Fernández.

El tiempo transcurrió con intentos sin contundencia arriba. Incluso el Pozoalbense se topó con la lesión de Felicité y tuvo que entrar María Marín en su lugar. A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Andrea Blanco se plantó ante la meta pozoalbense, pero la Ana de Murga le ganó la partida. En la siguiente acción, la guardameta de nuevo tuvo que intervenir en el empujón que dieron las visitantes para sobrepasar al Pozoalbense. De hecho, Andrea Blanco marcó al filo del descanso un gol que fue anulado por un polémico fuera de juego. Las de José Antonio Contreras pasaron a ser las dominadoras del partido.

La segunda parte arrancó con un Pozoalbense decidido a ganar el partido y la defensora Rocío, desde una falta directa, obligó a Lucía Márquez a estirarse para evitar el primer tanto del choque. Eso sí, el ímpetu les duró poco, pues Andrea Blanco aprovechó un fallo defensivo en el despeje de las vallesanas y batió a Murga con un disparo raso para poner la ventaja en el marcador.

Manuel Fernández comenzó a mover el banquillo tras el gol, tanto que agotó los cambios en el minuto 65. María Marín pudo sorprender al cuadro albaceteño desde fuera del área, pero fue de las pocas oportunidades claras que crearon las vallesanas, pese a ir por detrás en el marcador. De hecho, los cambios no surgieron efecto y los minutos se consumían sin que ninguno de los dos equipos diera sensación de superioridad.

En el tramo final, la central del Pozoalbense Rocío cometió un gran error y sirvió atrás un pésimo pase que fue directo hacia la delantera Paula Moreno, que se plantó ante la meta local y no falló. La ventaja de dos goles parecía ya definitiva, aunque Natalia Montilla pudo recortar la distancia si su lejana vaselina hubiese entrado entre los tres palos. Con un final de partido accidentado y sin ocasiones para las de Manuel Fernández en su utopía de remontar, Cintia marcó el tercero en el descuento, gracias a su centro lateral envenenado que no alcanzó a parar Murga. Fue la puntilla para un Pozoalbense que sigue sin conocer la victoria en esta fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios