FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense se complica la vida tras caer ante el Tacuense (1-2)

  • Las vallesanas no fueron capaces de darle la vuelta al marcador, pese a que Natalia Montilla recortó distancias, y siguen en puestos de descenso

Natalia Montilla golpea un balón ante la defensa del Tacuense.

Natalia Montilla golpea un balón ante la defensa del Tacuense. / Sánchez Ruiz

Al Pozoalbense se le complica la temporada después de caer derrotado en su propia casa ante el Tacuense. El conjunto canario, que se adelantó al término de la primera mitad, volvió a ampliar una ventaja que las vallesanas solo fueron capaces de recortar en los últimos minutos gracias al gol de Natalia Montilla. Con este resultado, suman una nueva derrota que deja al conjunto de Ariel Montenegro en penúltima posición, es decir, en puestos de descenso a Primera Nacional y con solo ocho puntos sumados.

Tras la abultada derrota de conjunto del Valle de Los Pedroches en tierras murcianas ante el Alhama (5-0), el Pozoalbense necesitaba volver a la senda de la victoria ante un rival directo que estaba a cinco puntos. Al comienzo, la guardameta canaria, Pereyra, tuvo que intervenir con una gran acción para evitar que las locales se adelantaran por medio de Ale López. Una oportunidad que lamentarían desaprovechar, porque, pasada la media hora de juego en el Municipal de Pozoblanco, a balón parado iba a marcar Lara Martínez, con un disparo que no acertó en atrapar Fátima.

El paso por vestuarios debió ser un punto de inflexión para las de Ariel Montenegro, que debían salvar el choque. Pero, pese a los múltiples intentos, la suerte ni la contundencia en acciones defensivas ni ofensivas estuvo de su lado. Con el baile en los banquillos en acción, los minutos se le agotaban a un Pozoalbense con dificultades para encontrar portería. Al final, en el fútbol la falta de acierto se paga, y fue el Tacuense quien asestó otro duro golpe a las locales por medio de Cira.

Dos goles abajo en el marcador, las de Ariel Montenegro tenían que remar a contracorriente, pero el partido estaba llegando a su fin. Para colmo, Silvia Peñalver vio la segunda amarilla tras una entrada a su rival y acabó expulsada dejando a su equipo con una menos. Pero un minuto después, Natalia Montilla, máxima goleadora de las suyas, apareció para recortar distancias en el 86'. Sin embargo, ya era demasiado tarde y, pese a que no perdieron la esperanza, el choque terminó con otra derrota de un conjunto vallesano que no logra salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios