Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense cierra el curso de la mejor manera ante el Tacuense (2-1)

  • Las vallesanas, en la despedida de Manuel Fernández, se deshacen del conjunto canario y finalizan cuartas la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

Sana Guermazi intenta sortear a una jugadora del Tacuense.

Sana Guermazi intenta sortear a una jugadora del Tacuense. / Sánchez Ruiz

La mejor despedida. El Pozoalbense se impuso al Tacuense y cerró de la mejor manera la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas que dejaron al equipo vallesano cuarto en el subgrupo Sur-C de la Liga Reto Iberdrola. El partido dejó también las imágenes del adiós de Manuel Fernández, que pone el punto y final a un ciclo sobresaliente en la entidad de Pozoblanco, que arrancará nuevo proyecto con Ariel Montenegro el próximo ejercicio.

Tras deshacerse del campeón y ascendido a Liga Iberdrola, el Villarreal (1-4), el Pozoalbense quería despedirse de su afición de la mejor manera para poner el cierre a un sobresaliente curso. Manuel Fernández dio entrada en el once inicial a Oluehi y Nora de Torres, pero ambas se lesionaron durante el calentamiento y tuvieron que ser suplidas por Ana de Murga e Inma. Sin Karla Riley ya en el club, la punta de lanza fue para María Marín y Farlyn Caicedo.

No pudo empezar mejor el partido para el Pozoalbense. Cuando iban 12 minutos de juego, Sana Guermazi cabeceó al fondo de la red tras aprovechar una mala salida de Yanira, tras una falta botada por Natalia Montilla. Con el 1-0, las locales pudieron ampliar su renta en un par de ocasiones por medio de María Marín, pero la goleadora del cuadro vallesano no estuvo atinada.

En la segunda mitad, con el calor haciendo mella en ambos equipos, el partido se puso de cara del lado del equipo de Pozoblanco. Solo se llevaban dos minutos de juego tras el receso cuando Bruna Tavares puso tierra de por medio. Sin embargo, las canarias se metieron en el partido gracias a un tanto de Carla que aprovechó una mala cesión hacia Ana de Murga.

Con el 2-1, las tinerfeñas dieron un paso hacia adelante en busca del empate. Manuel Fernández fue refrescando el equipo con Evelyn, Nora de Torres, pese a sus molestias del calentamiento, y Ali Muñoz. Sin embargo, fue Natalia Montilla la que tuvo cerca el tercero, pero su lejano disparo dio en el larguero. Punto y final a un sobresaliente ejercicio de un Pozoalbense que cierra un ciclo con Manuel Fernández en el banquillo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios