Portillo es el sueño malaguista
córdoba cf
Luna Eslava inicia los contactos con el Málaga con el nombre del volante diestro como prioridad, aunque sin descartar a otros descartes de Pellegrini · El pivote Héctor Yuste, entre la fidelidad a Paco y 'su' Efesé
No sabe cómo resolver el puzzle de los jugadores que tienen contrato en vigor, sobre todo tras las directrices marcadas ayer por los administradores concursales, y negocia con varios de los que acaban vinculación el próximo 30 de junio, pero el nuevo Córdoba de Juan Luna Eslava y Paco Jémez ya rastrea el mercado en busca de futbolistas que se adapten al proyecto. Instado por uno de los administradores, Daniel Pastor, el secretario técnico inició ayer los contactos con el Málaga buscando cesiones entre los descartes de Manuel Pellegrini. La prioridad es Francisco Portillo, un mediapunta reconvertido en interior derecho que no acaba de convencer al chileno. Pero no es el único nombre que hay encima de una mesa en la que también tienen cabida otros canteranos como Toribio o Javi López, que volverán a salir tras su periodo a préstamo en la Ponferradina. Y ahí no se detiene todo, pues los contactos con Héctor Yuste, desligado del Salamanca tras el descenso charro a Segunda B, ya se han producido por petición expresa de Paco, que le dio la alternativa en un Cartagena que se perfila como la gran amenaza y ya le ha presentado una oferta firme.
"Las relaciones con el Málaga se van a poner en contacto porque a lo mejor se pudieran obtener cesiones de jugadores". El anuncio de Pastor tras la reunión matinal con los rectores blanquiverdes no era un brindis al sol. El administrador concursal ya llevó el proceso del Málaga y tiene buena relación con algunos de los dirigentes albiazules. De hecho, su participación ha sido vital para el comienzo de los contactos que ayer mismo ya inició Luna Eslava.
Entre las prioridades que maneja el CCF está Portillo, un futbolista que debutó hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu de la mano de Juan Ramón Muñiz, pero que no ha tenido continuidad ni con Jesualdo Ferreira ni con Pellegrini en el último ejercicio. El chileno lo ha utilizado sólo por necesidad y la posible llegada del portuense Joaquín (Valencia) puede cerrarle definitivamente las puertas a este volante hábil y vertical de 21 años recién cumplicos que el pasado verano se ganó su primer contrato profesional con el Málaga. El club malaguista no vería con malos ojos una cesión compartiendo su ficha, de 200.000 euros.
Algo más fácil serían las cesiones de Toribio y Javi López. Tanto el lateral zurdo como el interior derecho han acumulado muchos minutos esta campaña en la Ponferradina y volverán a salir a préstamo. La otra opción, Manu Torres, parece escaparse con destino a Cartagena.
Precisamente, el Efesé es el gran rival del CCF para hacerse con los servicios del mediocentro Héctor Yuste. Desligado del Salamanca tras el descenso charro, su juventud (23 años) y el crecimiento experimentado en los últimos cursos lo convierte en un jugador muy apetecible.
Paco Jémez lo conoce a la perfección, pues fue el que le dio la alternativa como titular en el Cartagena el año del ascenso albinegro a la Liga Adelante. Su presencia en el Córdoba es el punto fuerte de la oferta blanquiverde. Pero el Efesé tiene a su favor el hecho de que es su casa deportiva, su club de toda la vida, donde es uno de los ídolos de la afición, que clama su vuelta. Y que ayer movió ficha. Le ofrece un contrato de dos años más uno opcional por partidos jugados con una ficha de 90.000 euros. Habrá que ver qué hacen el CCF... y Yuste.
También te puede interesar
Lo último