Plan B en varios frentes

córdoba cf

El CCF espera para la próxima semana la llegada de un delantero, un interior diestro y un mediocentro · Según Salinas, BBK tiene una "actitud abierta" para el patrocinio · No habrá partido de presentación

José Miguel Salinas estrecha la mano de Jonathan Sesma en el acto de presentación de ayer.
José Miguel Salinas estrecha la mano de Jonathan Sesma en el acto de presentación de ayer.
Raúl Díaz / Córdoba

06 de agosto 2010 - 05:02

La semana que viene se antoja fundamental para que el Córdoba cierre la plantilla 10-11 con un delantero, un interior derecho y un pivote. Por ese orden, ésas son las prioridades del director deportivo, Javier Zubillaga, en cuya agenda figuran nombres como el ariete Delibasic (sin equipo tras jugar en el Hércules) o los mediocentros Diego Camacho (ex del Sporting) y Borzani (Almería). Esos nombres esconden otros: Lucas Alcaraz prefiere contar con Charles como punta y Alberto como central, respectivamente -quedó demostrado en el primer amistoso, disputado el miércoles en Jaén-, Dañobeitia sigue teniendo un pie fuera a pesar de su renovado tesón y ya se sabe que las garantías físicas de Cabrera, todavía al margen del grupo, son mínimas. Por otro lado, José Miguel Salinas subrayó ayer las "expectativas buenas" para llegar a un acuerdo con BBK en materia de patrocinio, resaltó la respuesta "buenísima" de la afición en la campaña de abonados y admitió que el club ha descartado el tradicional partido de presentación por dos problemas: las fechas y las obras en El Arcángel.

El presidente del Córdoba incluso puso plazos a las tres incorporaciones restantes: "El lunes, uno; entre el lunes y el martes, otro; y a finales de la semana que viene, otro". "El míster ha visto a Charles, con la velocidad y el gol que tiene, como mediapunta o punta, por lo que se lo ha transmitido a Javier (Zubillaga) y nos ha hecho dar la vuelta a las prioridades de fichajes. Si a Charles lo quiere utilizar ahí, vamos a por otro banda y a por un nueve", arguyó Salinas, quien no quiso pronunciarse sobre la posible marcha de un especialista de banda como Mikel Dañobeitia. Empero, a veces los silencios hablan.

Eso es en materia deportiva. En la parcela económica, el horizonte se va despejando. Una vez resueltas las denuncias de los jugadores ante la AFE para evitar el descenso administrativo, el mandatario blanquiverde está "trabajando a tope, que es lo que nos corresponde a los presidentes y vicepresidentes" para sellar el patrocinio. Atisba "unas expectativas buenas, que se tienen que configurar con todo en un mes fastidioso, porque está todo el mundo fuera". "Las impresiones para el patrocinio con la BBK son inmejorables", insistió, pues en los contactos "han manifestado una actitud abierta y ganas de colaborar". No obstante, "del tema financiero (crédito) con ellos no hemos hablado, porque ellos hasta octubre o noviembre no aterrizan aquí formalmente". "Ahí tenemos varias vías abiertas", puntualizó el dirigente, cuyo balance es satisfactorio: "Yo nunca he perdido el optimismo, pero ahora estoy más tranquilo y más confiado, tanto en los temas básicos para cubrir el presupuesto, como el patrocinio y los abonos, como en la estructura de fondo desde el punto de vista financiero para cubrir las pérdidas anteriores y lo que tenemos atrasado".

A su juicio, la respuesta de la afición en la campaña de abonados es "buenísima", sobre todo teniendo en cuenta que ha "hablado con otros presidentes y están todos caídos y pesimistas". Por el contrario, "nosotros estamos manteniendo un nivel alto cuando estamos todavía a primeros de agosto, y no tenemos incorporados aún a la gente de los convenios con Diputación, Prasa o Cajasur, que serán otros cientos". Por todo ello, "el ritmo está siendo bueno, aunque necesitamos pegar un achuchón en los últimos días, pero la gente está respondiendo a pesar de la crisis". El Cádiz ("una bomba, con 5.000 en dos semanas" a pesar del descenso a Segunda B) es la excepción que confirma la regla: el Getafe o el Mallorca, de Primera, se sienten desamparados.

Lástima que los hinchas se queden sin partido de presentación: hasta el miércoles 1 de septiembre (ante el Numancia, en Copa) o el fin de semana siguiente (contra el Rayo Vallecano, en Liga), el cordobesismo no podrá disfrutar de su equipo en El Arcángel. Salinas justificó la decisión por las dificultades para encontrar rival (se tanteó al Espanyol y al Athletic, en un guiño a BBK) y el engorro de las obras de Tribuna, graderío que a partir de esta temporada acogerá los palcos VIP. No obstante, no cerró la puerta a programar un partido de enjundia como recompensa a la masa social "más adelante".

Al aficionado blanquiverde le queda la opción, tras el primer ensayo en Jaén, de desplazarse a los amistosos en Badajoz (mañana), Puertollano (día 10), Sevilla (contra el Xerez, 13) o Almendralejo (frente al Extremadura, 18), al tiempo que el encuentro ante el Cádiz sigue sin sede (se habló de Sanlúcar) ni fecha (16 o 17) confirmadas. Asimismo, queda pendiente un probable choque para el fin de semana del 21 y el 22 de agosto, sólo una semana antes del comienzo liguero en Salamanca.

stats