Pineda, apuesta chilena

córdoba cf

El club cierra la incorporación del delantero chileno de Unión La Calera, a la espera sólo de recibir la documentación Internacional, puede jugar de segundo punta o tirado a la izquierda

Jean Paul Pineda, durante su etapa en el Cobresal, trata de controlar un balón en presencia de un jugador de Universidad Católica.
Cisco López Córdoba

11 de julio 2015 - 05:02

A la espera de la documentación pertinente que permita hacerlo oficial, el Córdoba cerró ayer su tercera incorporación para el proyecto Oltra. Jean Paul Pineda, delantero de Unión La Calera, llega a El Arcángel para reforzar el ataque tras su explosión goleadora en el último Clausura, en el que anotó 17 goles en 35 partidos. Tras ser vinculado a equipos de la talla del Benfica, el Arsenal y el Besiktas, su ansiado salto a Europa se producirá de la mano de un club blanquiverde que maneja muy buenos informes del atacante, cuyo tiempo de vinculación no ha sido tampoco confirmado.

"No hay prisa. Tenemos los objetivos claros y el proceso es lento", comentaba Emilio Vega por la mañana sobre los escasos movimientos de un mercado muy parado en Segunda División. Quizás por eso, y sobre todo por el conocimiento del mercado suramericano de Keke Durán, secretario técnico de la entidad, la apuesta por Pineda. Porque a pesar de que siempre fue considerado una de las perlas del fútbol chileno, nunca llegó a cuajar. Tras ser internacional sub 20 con sólo 17 años y debutar unos meses después con la absoluta, su carrera sufrió un parón que lo llevó a acumular etapas por diferentes clubes de su país, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional.

Jean Paul Jesús Pineda Cortés (Santiago de Chile, 1989) nació futbolísticamente en el Palestino, antes de vivir la primera de sus dos etapas en el Cobresal, donde llegó a anotar 11 tantos que le permitieron entrar en la órbita de los grandes del país. Así, pasó por el Cobreloa, el Unión Española, el Colo Colo o el Rangers, antes de desembarcar hace un año en el Unión La Calera, donde se sintió importante, participando en 35 partidos y anotando hasta 17 goles que volvieron a colocarlo en el escaparate. Tanto que tras estar en la órbita del Universidad de Chile, sus agentes empezaron a moverlo por Europa, estando cerca de firmar por el Benfica, el Arsenal o el Besiktas.

Finalmente, su destino está en Córdoba, donde el chileno espera mostrar todas sus virtudes en una Segunda División muy competida y con pocas concesiones para las florituras. Pineda es un segundo punta, rápido y vertical que, a pesar de ser diestro, se mueve mejor partiendo desde el perfil izquierdo de la mediapunta, para aprovechar su velocidad con diagonales buscando la portería rival. Con el rojo, que a buen seguro será anunciado hoy, ya son tres las caras nuevas del proyecto que lidera José Luis Oltra, que desde el martes tiene a su disposición a Markovic y Héctor Rodas. Seguramente en Campoamor, ya tenga también a su apuesta chilena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último