Y la puerta del equipo se abre para...
En cuatro sesiones de entrenamiento, el futuro de alguno de los cuatro descartes hechos públicos por el club puede haber dado un giro radical. Quizás sea pronto para decir que se quedará en la plantilla, pero lo cierto es que la valoración de José Luis Oltra ha cambiado una vez que el balón ha echado a rodar. Si bien la entidad prefiere no aventurarse, y mucho menos dar nombres, lo cierto es que todas las miradas apuntan a Fran Cruz, cordobés y cordobesista de cuna al que además le restan dos años de contrato y que siempre ha manifestado su intención de triunfar en el Córdoba. Situación muy diferente a la que desde meses atrás viene sucediendo con Crespo y Florin, cuya intención no es otra que encontrar acomodo en Primera, pero por los que aún no hay ofertas oficiales.
Carlos González señaló hace una semana a Fran Cruz, Arturo, Adri Cuevas y Damián Petcoff como los hombres nominados a salir este verano. Pero ninguno optó, como antes hizo Pinillos, por buscar una salida y el martes aparecieron como uno más en la vuelta al trabajo del equipo. Era el momento de demostrar a Oltra que estaba equivocado con ellos, y que podrían tener un sitio en la plantilla. Desde primera hora, todos han mostrado su predisposición, si bien los mimos del técnico con el mayor de los Cruz ha sido palpable. Así, se perfila como el favorito para continuar, algo que sin señalar a nadie ya se desprendía de las palabras ayer de Emilio.
"Esto es fútbol y las pretemporadas sirven para muchas situaciones. Nuestra obligación es analizar los jugadores que están en plantilla, los cedidos y los que se pueden incorporar, y en esa idea a veces cambia algún parámetro", comentó el director deportivo, que añadió que "alguna situación es susceptible de cambio en el día a día; algunos se lo toman como una revancha y eso es bueno en la competitividad del equipo, pero hay que esperar". Hasta tal punto está siendo la cosa que el leonés prefirió no señalar las posiciones que busca en el mercado porque "hay situaciones que nos están generando reflexiones diferentes a las que teníamos, que no dudas".
Otra de las vías abiertas que tiene el Córdoba para ver aligerada su plantilla está en la voluntad de Florin y Crespo por encontrar un destino que les permita continuar en Primera. Pero no parece fácil encontrar una solución al gusto de todos. "La postura del club es muy clara y ningún jugador es imprescindible al cien por cien. Cualquier oferta se estimará si es buena para todos pero, a día de hoy, oficial no hay ninguna oferta por ningún jugador", señaló Emilio Vega al ser cuestionado sobre el lateral sevillano, un punto que reafirmó cuando salió a la palestra el nombre de Florin, del que dijo también que "contamos con él salvo que haya una buena oferta, pero no hay ninguna". Parece que estos culebrones, como otros, van para largo...
También te puede interesar