Baloncesto

El Peñarroya se alza con el triunfo en la Copa Diputación de baloncesto

Varo, del Peñarroya, intenta superar a un jugador del Maristas. Varo, del Peñarroya, intenta superar a un jugador del Maristas.

Varo, del Peñarroya, intenta superar a un jugador del Maristas. / Juan Ayala

El Climanavas Agrometal Peñarroya cumplió con los pronósticos que lo señalaban como favorito para apuntarse la victoria en la Copa Diputación de baloncesto 2020. Los mineros, conjunto de Liga EBA, impusieron su ley de manera contundente ante el Folder Maristas, conjunto que ejercía de anfitrión en el torneo, y que cedió por 52-79 ante el mayor poderío físico del equipo peñarriblense.

El conjunto del Colegio Cervantes arrancó el partido con fuerza, pero un parcial de 11-1 en los últimos minutos del primer cuarto dio al Peñarroya una renta cómoda al final del primer cuarto. Con todo, al descanso el 38-31 que reflejaba el marcador dejaba abierto el duelo para el tramo decisivo.

En el tercer cuarto, el Peñarroya logró abrir su ventaja hasta los 12 puntos (58-46), a base de trabajo ante un combativo Maristas. El paso de los minutos, sin embargo, doblegó a los de la capital definitivamente. En el conjunto minero destacó Luis Rodríguez, autor de 17 puntos, bien secundado por Blake Austin, con 16 puntos.

Antes de la gran final, en la pelea por el tercer y cuarto puesto, el Ciudad de Córdoba se impuso en un partido apretado y de mucho anotación al UCB Camper Eurogaza. El duelo se tuvo que ir hasta la prórroga después de que el último cuarto finalizara con 83-83 en el marcador. En el tiempo extra, el Ciudad de Córdoba impuso su mayor acierto para llevarse el tercer puesto. Alberto Bioque, con 20 puntos, y Carlos Gracia, que anotó 16, fueron los hombres más destacados del choque.

De esta forma, el Climanavas Agrometal Peñarroya logró inscribir su nombre como campeón de la edición de 2020 en esta Copa Diputación de baloncesto, que arrancó el sábado con la disputa de las semifinales. Los mineros marcaron terreno ya desde el primer momento, con una clara victoria sobre el UCB Camper Eurogaza, al que sometieron con un marcador final de 75-47.

Mucho más igualada fue la segunda semifinal, en la que el Folder Maristas se impuso al Ciudad de Córdoba por 73-69, en un partido decidido en la última jugada, pues el Ciudad de Córdoba dispuso de un triple para haberse llevado la victoria pero no consiguió anotarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios