Deportes

Peñarroya acoge la sexta concentración de la Liga Femenina Andaluza de rugby

  • Se trata de un encuentro organizado por el CRAC, en el que también participará el Mezquita Rugby

Integrantes del CRAC femenino, antes de un entrenamiento. Integrantes del CRAC femenino, antes de un entrenamiento.

Integrantes del CRAC femenino, antes de un entrenamiento. / Jordi Vidal

Peñarroya-Pueblonuevo será la sede de la sexta concentración de la Liga Femenina Andaluza de rugby siete en un encuentro organizado por el Club de Rugby Amateur de Córdoba (CRAC), que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento local y el CR Peñarroya. Los equipos cordobeses –CRAC y Mezquita Rugby Club– llegan a esta cita tras haber cuajado un buen papel en la anterior concentración, en la que el CRAC se llevó la victoria en el cruce propio y consiguió la segunda plaza del grupo.

La concentración tendrá lugar en el Municipal de Peñarroya y arrancará a las 11:00 de este sábado 2 de marzo. Los equipos estarán divididos en dos grupos, enfrentando a Mezquita Rugby Club, Rugby Mineras, Universidad de Sevilla B y CR Alhaurín de la Torre en el A; y a Club de Rugby Amateur Córdoba, CR Cádiz, CR Karmo y CR Bahía 89 en el B.

Los cruces para decidir las plazas finales comenzarán a las 15:00 y el primer puesto se disputará a las 16:00.

Esta participación ejemplifica el crecimiento de los equipos cordobeses en la competición regional, mostrando un buen nivel de juego ambos equipos ante rivales que están afianzados en esta liga. Además, ambos conjuntos mantienen las opciones de subir de serie a final de temporada.

Nuevo derbi masculino

La jornada se verá complementada el domingo con el enfrentamiento entre los equipos masculinos de Mezquita Rugby Club y CRAC con motivo de la penúltima jornada de la liga regional de rugby. El encuentro tendrá lugar a las 14:00 en el campo de Miralbaida.

Este duelo supone el segundo derbi en competición entre ambos equipos, que ya no tienen opciones de ascender a la Primera División, tras la victoria del Mezquita en el campo del CRAC en diciembre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios