Deportes

"Pediremos la suspensión cautelar de la competición"

  • El presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, elevará su queja hasta el Comité de Disciplina Deportiva

En el Cádiz no se dan por vencidos. El presidente del club, Antonio Muñoz, nada más conocer la decisión del Comité de Apelación, convocó una rueda de prensa, aprovechando la presentación de Luismi y Mansilla como jugadores cadistas. En la misma, anunció que la entidad elevará su queja hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Tanto el máximo mandatario amarillo como el secretario general y asesor jurídico, Martín José Sánchez, alegaron en dicha comparecencia que la resolución de Apelación es débil y, por ende, se puede rebatir en una instancia superior. "Creo que cada vez tenemos más claro que nos darán la razón. Esto es un atropello y vamos a seguir defendiendo los intereses del Cádiz porque llevamos razón", aseguró Muñoz, quien apostilló que "llegaremos hasta el final y confiamos en que nos den la razón en cuanto salgamos del paraguas de la Federación".

Por su parte, García analizó la resolución del Comité desde el punto de vista jurídico y argumentó que "lo curioso es que Apelación desmonta todo lo que dijo Competición y basa su resolución en el argumento que menos peso puede tener y que es más rebatible". Este hecho es el que ha dado alas al conjunto gaditano para acudir al CEDD, según explicó el propio asesor del club. "Esa debilidad nos posibilita y facilita la tarea frente al Consejo Superior de Deportes", afirmó, al tiempo que recalcó que "se equivocan cuando entienden que ha habido irregularidad en la expedición de la licencia, porque eso nunca lo hemos dicho nosotros. El error está en el uso que hace el Hércules".

El presidente del Cádiz apuntó además que "tenemos 15 días para presentar alegaciones, pero esperamos hacerlo en cinco para acelerar el proceso y que le den traslado pronto a la otra parte".

A pesar de ello, las medidas que la entidad prevé tomar no sólo se reducen a reclamar ante el CEDD, sino que, según adelantó el rector cadista, "a la vez que presentamos las alegaciones, solicitaremos la suspensión cautelar de la competición". "De esa manera creo que en 15 días el Comité de Disciplina Deportiva decidirá", concluyó.

Finalmente, si dicho órgano continúa sin dar la razón al Cádiz, la única esperanza cadista será la de acudir a la justicia ordinaria, posibilidad que ya anunció hace unas semanas el propio presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios