Deportes

El Comité de Apelación desestima el recurso del Cádiz

  • El Comité, como ya hiciera Competición, niega la razón al Cádiz · El club amarillo aún puede recurrir a Disciplina Deportiva

El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Cádiz por alineación indebida del jugador del Hércules Kiko Femenia en el partido de la última jornada de Liga que disputaron ambos equipos. Ya resolución ya ha sido anunciada en la web oficial del Córdoba CF.

La resolución del Comité de Apelación habla, en su apartado 11, de que "una licencia expedida por el organismo federativo correspondiente produce una apariencia de legalidad que coloca en situación de buena fe al club y al jugador, eliminando el reproche por culpa o dolo" y, en el siguiente apartado duodécimo, confirma que "la anterior doctrina conduce a la desestimación del presente recurso, pues la apariencia creada por la incorrecta expedición de la licencia federativa por los servicios de la Territorial correspondiente amparan suficientemente al club denunciado".

"En tanto dicha apariencia no fuera eficazmente destruida, no cabe duda que generó una apariencia de legalidad que colocó en situación de anbsoluta buena fe al Hércules C.F., no pudiendo atribuirse a éste negligencia de ningún tipo, por cuanto la legalidad formal de la inscripción de su jugador era absoluta". "La situación de buena fe, excluyente de toda culpa, elimina toda posibilidad de sanción".

"Por todo ello se impone la desestimación del presente recurso de apelación, sin que sea necesario examinar los restantes argumentos de todos los clubes interesados, dado que una resolución no tiene por que contestar absolutamente a todas las alegaciones, bastando con que su respuesta esté suficiente y válidamente razonada".

Tras la decisión del comité de Apelación, al Cádiz le queda el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) como última instancia de la jurisdicción deportiva y, por último, la justicia ordinaria para intentar que prospere su recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios