córdoba | levante

Partiendo desde el banquillo, tampoco

  • Djukic deja fuera del once inicial por primera vez a Fede Cartabia, que sólo se había perdido los duelos ante el Valencia y el Athletic El de Bombal entra por Fidel en el minuto 63

Una de las grandes novedades en el once de Miroslav Djukic era ver a Fede Cartabia en el banquillo. El mediapunta argentino, que se perdió el encuentro de la pasada semana en Bilbao por sanción, se quedó sin salir por primera vez de inicio ayer ante el Levante. Toda una apuesta la del técnico serbio, que dejó al de Bombal en el banco. Un jugador que había disputado 12 de los 14 envites que se habían jugado hasta antes de recibir a los levantinistas en el coliseo ribereño, perdiéndose el partido ante el Valencia por cláusula contractual y el de San Mamés, al estar sancionado tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Ayer vivió algo inusual, pero que de vez en cuando viene bien para recargar pilas y espabilar. Hay que trabajar para ganarse la plaza, un premio para el más luchador. Era una visión diferente, una visión desde el banco. Un sitio en el que Cartabia no ha estado nunca en El Arcángel, pero el buen hacer de los cordobesistas frente al Athletic, con la primera victoria en la élite, valió para apostar por los mismos jugadores que consiguieron ese deseado premio, con el único relevo de Crespo por el sancionado Pinillos. Los demás fueron los mismos que asaltaron Bilbao y lograron el primer triunfo en Primera División de este curso, un reto que ha costado 14 jornadas.

En la primera parte, los blanquiverdes no crearon excesivo peligro al área de Mariño y la aparición del mediapunta argentino se veía venir. Al descanso, se llegó con el empate inicial y hacia falta más movilidad en la parcela ofensiva. No obstante, Djukic no movió el banquillo al comienzo del segundo acto, aunque Fede Cartabia comenzó a calentar junto a Ekeng y Florin Andone. Sólo 18 minutos después de comenzar la segunda parte del envite, el preparador balcánico apostó por Fede Cartabia. El de Bombal entró por Fidel y se le vio muy activo en todo momento, entrando tanto por la derecha como por la izquierda.

Muy habilidoso con el esférico, Fede Cartabia lo intentó en todo momento. También Djukic que buscó más movilidad arriba con la entrada de Ekeng por Luso y de López Silva por Abel Gómez. Sólo faltaba poner la guinda al partido, un gol que diese el triunfo a los blanquiverdes en casa. Una victoria que no se ve en El Arcángel desde mayo cuando se venció al Real Madrid Castilla. Era otro tiempo.

Los minutos iban pasando y el gol no llegaba. Fede Cartabia, tras irse de su defensor, lo intentó con un disparo que atajó sin problemas el cancerbero levantinista. A pesar de que el Levante tampoco inquietó a Juan Carlos, los blanquiverdes no consiguieron meter miedo a los de Lucas Alcaraz. El extécnico cordobesista planteó una dura batalla, sin dejar respirar a un equipo que le cuesta llevar la batuta en casa.

En la recta final, los cordobesistas lo siguieron intentando, pero el marcador no se movió. Una falta de Simao Mate sobre Fede Cartabia fue la última acción de peligro. El argentino la puso en el área, pero Borja, tras una serie de rechaces, falló lo infalible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios