Palma, el camino de la salvación
Balonmano l División de Honor B
El Ars recibe al Coruña en un partido trascendental para amarrar la permanencia, mientras que el Prasa Pozoblanco espera lucirse ante el ya ascendido Alcobendas
El Ars de Palma del Río pone esta tarde (El Pandero, 18.00) en juego la permanencia ante el OAR Coruña, un rival directo en la lucha por la tranquilidad que amenaza la estabilidad de un equipo que se ha complicado demasiado la vida en la segunda vuelta.
Los palmeños son duodécimos con 22 puntos, tres más que los gallegos, que actualmente ocupan puesto de promoción. A sólo cuatro jornadas para el final, el triunfo se antoja vital para evitar problemas y dejar virtualmente atada la salvación. "Ha llegado la hora de la verdad", ha reconocido Rafa Moreno, que no hace esfuerzos por ocultar la importancia de uno de esos encuentros que marcan el devenir de una temporada. Y es que en medio de algunas turbulencias institucionales -la directiva presidida por Manuel Cumplido ha expresado su deseo de no continuar-, la estabilidad deportiva es la base para que el proyecto palmeño siga creciendo.
Menos trascendente será el choque del Juan Sepúlveda (18.30), donde el Prasa recibirá al Alcobendas. Cuando se sorteó el calendario se preveía un duelo a cuchillo entre dos equipos que llegarían a estas alturas de la temporada peleando por el ascenso, pero sólo uno de ellos ha cumplido el guión. Los madrileños ya son equipo de Asobal desde hace un par de semanas, mientras que el Prasa paga los pecados de una mala primera vuelta. Sin presión, el conjunto vallesano ha hecho sus mejores partidos, dejando la imagen de lo que pudo haber sido y no fue. Con el objetivo menor de la tercera plaza en el horizonte, enzarzarse en una batalla ante el mejor equipo de la categoría será la mejor manera de redimirse.
No hay comentarios