cd lugo | córdoba cf

Oltra frena la euforia

  • El técnico blanquiverde prefiere pensar que son "tres puntos más" y recuerda que "el halago debilita; cuando menos nos creamos, mejor"

Cuando el cordobesismo celebra el coliderato de su equipo y algunos lanzan ya las campanas al vuelo, José Luis Oltra prefiere guardar mesura y pensar en el trabajo de la próxima semana. El mensaje de tranquilidad empezó en la misma sala de prensa del Anxo Carro, en la que el valenciano valoró la victoria como "tres puntos más", aunque reconoció que llegaban "en un momento de la temporada importante". Y es que para el técnico cordobesista, la victoria pudo caer de cualquier lado y la diferencia principal fue que "la que hemos tenido ha sido el gol del triunfo".

En su valoración del encuentro, José Luis Oltra resumió el choque como "un partido igualado" en el que hubo "un rato donde ellos han tenido dos o tres ocasiones y cuando mejor estaban ha llegado el gol nuestro, cuando más nos estaban apretando y agobiando". Un tanto que definió como "una jugada buena pero bastante aislada" que significó "esa puntilla que a ellos les ha hecho mucho daño".

Pese a todo, Oltra cree que el resultado "no se puede decir que es injusto", como ninguno de los que podrían haberse dado: "Probablemente el empate tampoco habría sido injusto y, si se pone por delante el Lugo y gana, tampoco habría sido injusto". Eso sí, halagando a sus hombres, el valenciano aseguró que su equipo "lo buscó, hemos perseverado, somos un equipo que compite, defensivamente sólido y hemos hecho un partido fiel a nuestros principios", además de destacar que "con balón estuvimos mejor que en anteriores partidos".

Los tres puntos del Anxo Carro tienen mayor valor porque nadie había sido capaz de ganar allí hasta la fecha, algo que según Oltra se debe a que "el Lugo intenta jugar, en muchas fases ellos han dominado. Nos han generado ocasiones lo que pasa es que no las han aprovechado y nosotros la que hemos tenido ha sido el gol del triunfo. En el tramo final eso anímicamente hace daño". También aseguró el entrenador del Córdoba, cuestionado por lo acertado de los cambios, que "hemos hecho cambios para ganar y luego para aguantar; en el tramo final hemos estado atrás pero sin sufrir.

La euforia en la expedición cordobesista también fue objeto de cuestión para Oltra, que reconoció que su equipo tenía "un reto, aquí habían venido buenos equipos y no había marcado ninguno. El Lugo sólo había perdido un partido y es un equipo importante. El reto era venir, ganar y verte arriba, que aunque ahora no es todavía importante siempre te da seguridad". Además, se mostró satisfecho porque "en el descanso hablamos de dar un pasito al frente y cuando logras ganar ante un rival tan complicado, le das más valor", si bien no quiso valorar el triunfo más allá de "tres puntos, pero en un momento de la temporada importante".

Y es que más que el salto que el equipo da en la tabla, Oltra valora la victoria como refrendo de que "tenemos capacidad, el equipo ha dado un paso al frente con el balón y hemos hecho dos goles fuera de casa". En ese punto, el míster blanquiverde se encargó de recordar que su equipo suma "cinco partidos sin perder y yo creo mucho en las sinergias y las sensaciones, aunque la clasificación prácticamente hasta las últimas diez jornadas es mejor no mirarla", ya que "el halago debilita y las dudas te generan situaciones negativas. Cuanto menos nos lo creamos y más trabajemos, mejor".

Para finalizar, Oltra reveló su conversación con Xisco y Fidel a la hora de sustituirlos, a lo que quitó importancia para recordar que "necesitábamos gente que llegara fresca al tramo final; todos lo han entendido y el equipo está por encima de las individualidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios