Oier Sanjurjo, una opción apetecible para la izquierda

El lateral no tiene claro su futuro en Osasuna y el Córdoba, el Valladolid y el Numancia lo han tanteado

Oier Sanjurjo pelea un balón con el sevillista Jesús Navas.
Oier Sanjurjo pelea un balón con el sevillista Jesús Navas.
C. L. / Córdoba

29 de junio 2011 - 05:02

El mercado de la Liga Adelante no invita a ir con prisas. Con la mitad de los equipos inmerso en concurso de acreedores, los jugadores se toman con mucha calma las ofertas que llegan a sus manos y estiran al máximo la cuerda para no poner en riesgo su futuro deportivo. Una situación que pasa también con los clubes. El CCF, cómo no, no es una excepción a esta tónica, a pesar de haber cerrado ya cuatro incorporaciones. La última de ellas -ya aterrizaron López Silva, Carlos Caballero y Astrain-, el delantero Javier Patiño, se vestirá de largo hoy en su presentación oficial.

Pero el Córdoba actualmente sólo dispone de diez futbolistas y con la vuelta al trabajo ya en el horizonte, la labor de Juan Luna Eslava es clave. El secretario técnico ha tanteado al lateral zurdo de Osasuna Oier Sanjurjo, que no entra en los planes de José Luis Mendilibar y está dispuesto a aceptar alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa. Ahora mismo son tres y todas de Segunda División: Córdoba, Numancia y Valladolid, según informó ayer Mundo Osasuna de Radio Vavel Pamplona.

El navarro de 25 años ya ha descartado una cesión al Huesca, una práctica habitual en el club rojillo que ya probaron con distinta suerte en las últimas temporaas Echaide, Andrés o Jokin. De las tres opciones, el CCF y el Valladolid parten con ventaja. Básicamente porque el Numancia no está dispuesto a pagar. Y entre cordobesistas y pucelanos, El Arcángel se perfila como la mejor opción siempre que el jugador se decante finalmente por salir. Todo porque Sanjurjo, al que no le termina de gustar la idea de marcharse tan lejos de casa, piensa que en Córdoba podría tener más opciones de acumular minutos.

Pero el navarro no es la única opción que maneja la secretaría técnica blanquiverde, cuya prioridad pasa por reforzar una línea defensiva que ha quedado muy desguarnecida. Dani Carril, sin equipo desde que fue cortado por Las Palmas en el mercado invernal, es muy del gusto de Paco, que fue el que apostó por él para llevárselo al club insular. También desde Canarias, aunque con un paso por su Santander natal, podría llegar Samuel, un central rápido que durante la etapa de Jémez en el equipo amarillo fue una pieza básica en sus esquemas. Ahora ha quedado libre.

stats