FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

Nueva jornada para que el Córdoba Femenino se enganche arriba y el Pozoalbense se aleje del descenso

  • Las blanquiverdes reciben a un Betis B en horas bajas y las vallesanas visitan a La Solana, uno de sus rivales directos por la permanencia

Wifi mantiene la posesión del balón ante la defensa rival.

Wifi mantiene la posesión del balón ante la defensa rival. / Miguel Ángel Salas

El fútbol vuelve a sonreír porque la Liga Reto Iberdrola está de vuelta. Tras un parón de dos semanas que las selecciones nacionales aprovecharon para concentrar a sus futbolistas y preparar futuros compromisos internacionales, los clubes tienen puestos todos los sentidos en cumplir con sus objetivos fijados en la competición doméstica. Ese es el caso de los equipos cordobeses que pelean de esta categoría de plata.

Tanto el Córdoba Femenino como el Pozoalbense afrontan una decimoctava jornada en el Grupo Sur con mucho que decidir. Las blanquiverdes necesitan las victorias ahora más que nunca para volver a engancharse a los puestos altos de la clasificación y evitar coquetear con el descenso, mientras que el cuadro de Los Pedroches necesita, de una vez por todas, arrastrar una buena racha que lo saque del pozo.

El Córdoba Femenino se estrena en esta vuelta a la competición este sábado en horario matinal ante el Betis B (Ciudad Deportiva, 12:00). En casa, las de Pepe Contreras deben hacer valer su ambición que las ha mantenido muchas jornadas en los puestos altos del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola para alejarse lo máximo posible del play off por el descenso y poder soñar con el ascenso. De hecho, las blanquiverdes, que van séptimas con 26 puntos, salieron victoriosas en el último choque que disputaron ante el Ganadilla Tenerife B (0-1).

Enfrente tendrán a un cuadro bético que está cuajando una temporada muy irregular y que lleva siete partidos son conocer la victoria, con una dolorosa goleada recibida ante el Granada en su último partido (4-0). Las verdiblancas van decimoterceras con 15 puntos, por lo que el Córdoba Femenino querrá aprovechar su mala situación para hacerse con tres puntos de oro que lo mantengan en una dinámica positiva. Además, Pepe Contreras recupera a Yanire tras su larga sanción, aunque para este partido no podrá contar con las lesionadas María Avilés y Gigi Moreira, esta última lesionada tras su convocatoria con Ecuador.

Por su parte, el Pozoalbense va con una marcha más que muchos de sus competidores en liga, pues el conjunto vallesano regresó a la competición el pasado martes para disputar el duelo aplazado que tenía pendiente con el Fermarguín en territorio canario (3-3). Contar con ese ritmo de competición le viene bien al Pozoalbense para afrontar un partido clave ante La Solana este sábado (La Moheda, 18:00), rival que está en decimocuarta posición, solo un puesto por encima de ellas, pero igualadas a 13 puntos.

Desde que Antonio Serrano Chico se hizo con el banquillo vallesano, las suyas han cosechado dos empates seguidos. Una dinámica que es positiva, pero no suficiente como para salir de ese penúltimo puesto que ocupan, pero al que podrán darle portazo ganando en Ciudad Real. El Pozoalbense no puede dejar escapar esta oportunidad y para ello cuenta con toda la plantilla disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios