Tiro Olímpico

La cordobesa Noelia Pontes debuta a lo grande con España en la Copa del Mundo de foso olímpico

Noelia Pontes, en una prueba de foso olímpico.

Noelia Pontes, en una prueba de foso olímpico.

El tiro olímpico español sigue ganando acento cordobés más allá de Fátima Gálvez. La campeona olímpica baenense es la máxima exponente de un ramillete de deportistas de la provincia que brillan en una disciplina tan compleja como el foso olímpico (tiro al plato). La última en descollar es este deportes es la joven Noelia Pontes, que con tan solo 16 años ha hecho un gran debut con la selección española absoluta en la prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Rabat (Marruecos).

Noelia Pontes recibió la llamada del seleccionador Marcello Dradi precisamente por la baja para esta prueba de Fátima Gálvez, que acordó con el técnico ausentarse de esta primera prueba de la Copa del Mundo para ganar unas semanas de descanso y ajustar de manera más adecuada su calendario para este 2023. Y esa oportunidad la aprovechó Pontes de la mejor manera posible, demostrando que tiene por delante un futuro arrollador en su deporte y que está preparada para ir asomando en la élite pese a su juventud.

En su primera vez entre las mejores, la joven tiradora cordobesa cuajó una sensacional competición y llegó a estar entre las ocho mejores durante buena parte de la fase de clasificación. Finalmente, tras completar las cinco tandas de disparos, de 25 platos cada una, Noelia Pontes hizo un total de 110 platos rotos, quedándose a tan solo un acierto de colarse entre las tiradoras que lucharon por las medallas. Una undécima plaza final que a buen seguro le supo a gloria.

Su estreno en Dama (categoría absoluta femenina) deja entrever que esta joven cordobesa está ya preparada para ir quemando etapas y que la responsabilidad de competir contra las mejores no le pesa. Noelia Pontes completa así el trío de mujeres de la provincia de Córdoba que forman parte de manera habitual de las convocatorias de la selección española en foso olímpico. La más destacada es, lógicamente, la campeona olímpica Fátima Gálvez, pero también cabe mencionar a la montoreña Paqui Muñoz de León, que lleva varios años compitiendo en diversas pruebas de la Copa del Mundo.

Ahora, Noelia Pontes se suma a ellas como una de las más prometedoras tiradoras de la nueva generación, entre las que también se encuentran la catalana Mar Molné, que a sus 21 años fue precisamente la ganadora de la prueba de la Copa del Mundo de Rabat, demostrando que el foso olímpico español sigue instalado en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios