Tiro Olímpico

La cordobesa Noelia Pontes se estrena en la Copa del Mundo de Rabat

La cordobesa Noelia Pontes posa junto al resto del equipo nacional.

La cordobesa Noelia Pontes posa junto al resto del equipo nacional. / Rfedeto

Un estreno a lo grande. La cordobesa Noelia Pontes, a sus 16 años, forma parte del equipo nacional de foso olímpico que arranca este jueves su participación en la Copa del Mundo de Rabat, cita en la que no estará la baenense Fátima Gálvez, campeona olímpica en Tokio junto a Alberto Fernández, ni la montoreña Paqui Muñoz. 

Noelia Pontes ya ha tomado contacto este miércoles con las canchas del campo de tiro Les Chenes en Rabat (Marruecos), donde se está celebrando la Copa del Mundo de Escopeta, primera competición internacional de tiro al plato de la temporada 2023. 

La fase de calificación a 125 platos se iniciará el próximo jueves y se desarrollará en tres jornadas (50+50+25) hasta el sábado, día en el que se disputarán las semifinales y la final con el mismo formato de competición de la pasada temporada.

El campeón olímpico Alberto Fernández, que lidera la expedición nacional, Adriá Martínez, Andrés García, Mar Molné y la cordobesa Noelia Pontes han efectuado este miércoles unos espléndidos entrenamientos oficiales y este jueves se enfrentarán en plenitud de forma a los primeros 50 platos de los 125 que se despacharán en las tres jornadas de las que consta la calificación individual. El sábado se disputará la fase final de la prueba.

Con apenas 16 años, Noelia Pontes, que desde los 11 años ya empezó su aventura en el mundo del tiro, debuta en una prueba internacional de envergadura, en la que buscará dar lo mejor de sí ante las grandes pesos pesados del tiro. Un debut para mantener el listón alto de las tiradoras cordobesas, ya que sigue los pasos de Fátima Gálvez y de Paqui León, ausentes en esta Copa del Mundo de Rabat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios