Baloncesto

El Muser Auto arrancará ante el Novaschool en casa la fase por la permanencia de la Liga EBA

  • El conjunto cordobés recibirá este sábado al conjunto malagueño en el inicio del segundo sector

  • Los de Jesús Lázaro tienen encarrilada la salvación con un balance de seis victorias y dos derrotas

Jesús Lázaro sigue las evoluciones del equipo desde la pista del ULB La Línea. Jesús Lázaro sigue las evoluciones del equipo desde la pista del ULB La Línea.

Jesús Lázaro sigue las evoluciones del equipo desde la pista del ULB La Línea. / Jorge del Águila

El Muser Auto ya conoce su calendario en el Grupo Permanencia de la Conferencia Sur de la Liga EBA. El equipo cordobés, que se ha visto abocado a pelear por amarrar su continuidad en la categoría, arrancará el sábado en Vista Alegre ante el Novaschool (20:00) y cerrará esta segunda fase en la pista del Unicaja Andalucía el próximo 4 de mayo, en una jornada inicialmente unificada a las 19:00.

El conjunto que dirige Jesús Lázaro tiene más que encarrilada la permanencia, pues alcanza este grupo unificado como segundo clasificado, con un balance de seis victorias y dos derrotas. Por delante sólo queda el DKV San Fernando (7-1), mientras que el propio Unicaja comparte números con el Muser Auto. Con números equilibrados llegan el Almería y el Novaschool (4-4), mientras que en negativo arrancarán el Extremadura, el Betis, el Baza y el Martos (3-5), y el San Fernando (1-7).

Hay que recordar que en este Grupo Permanencia se arrastran los resultados con los equipos del mismo grupo de la primera fase. La clasificación se completará con los marcadores de los partidos con los cinco conjuntos que llegan del otro grupo, con el objetivo final de evitar las tres últimas plazas, que conducen al descenso a Primera Nacional.

El calendario ha deparado que el Muser Auto arranque este sábado en casa ante el Novaschool. Su primera salida será a Baza, para continuar el mes de marzo recibiendo al Almería, yendo a Martos, y como anfitrión del Unicaja, en el final de la primera vuelta. A continuación, los partidos serán en la pista contraria hasta completar el todos para todos en el primer fin de semana de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios