Baloncesto

El Muser Auto entra segundo en la fase por la permanencia de la Liga EBA

  • El equipo de Jesús Lázaro tiene encarrilada su continuidad con un balance 6 victorias y 2 derrotas

Jesús Lázaro da instrucciones en el banquillo de Vista Alegre. Jesús Lázaro da instrucciones en el banquillo de Vista Alegre.

Jesús Lázaro da instrucciones en el banquillo de Vista Alegre. / Juan Ayala

Fuera de la pelea por el ascenso, el Muser Auto tendrá que certificar su continuidad en la Liga EBA dentro del Grupo Permanencia de la Conferencia Sur. Y, de partida, no se puede decir que el objetivo sea demasiado complicado para la escuadra que dirige Jesús Lázaro, que entra segunda a esta nueva fase de la competición en la que se unen los cinco peores de los grupos A y B, arrastrando los resultados de la primera ronda.

El Muser Auto acumula un balance de 6 victorias y 2 derrotas en sus compromisos con los otros cuatro conjuntos del Grupo D-B que le acompañan en este nuevo sector: DKV San Fernando (7-1), Torta del Casar Extremadura y Real Betis Energía Plus (3-5) y San Fernando (1-7).

Los cordobeses, que hasta el último momento tuvieron opciones de entrar en el Grupo Clasificación que peleará por el ascenso, ganaron sus dos partidos al San Fernando y el Betis; en casa al Extremadura -cayeron fuera en el partido clave de la última jornada-, y en la pista del DKV San Fernando, que devolvió la afrenta conquistando Vista Alegre.

Ahora, unión con el Grupo D-A

Y ese cuadro de resultados deja al equipo cordobés en muy buena posición, dado que del Grupo D-A no lo supera ninguno. Sí lo iguala el Unicaja Andalucía (6-2), mientras que el Almería y el Novaschool pasan con sus números equilibrados (4-4), y el Baza y el Martos lo hacen con 3-5.

Estos serán los rivales a los que se tendrá que medir ahora el Muser Auto, a ida y vuelta, si bien todavía no se conoce el calendario de esta nueva fase de la competición que decidirá los descensos de la Conferencia Sur de la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios