Baloncesto

Macam Bak, una torre para el Muser Auto

  • El sudanés, con una historia especial a sus espaldas, aspira a suplir la marcha de Carlton Allen

Macam Bak, el pívot que ha incorporado el Muser Auto. Macam Bak, el pívot que ha incorporado el Muser Auto.

Macam Bak, el pívot que ha incorporado el Muser Auto. / El Día

El Muser Auto ha anunciado la incorporación del pívot de origen sudanés Macam Bak, que llega al equipo cordobés de Liga EBA para suplir la precipitada marcha de Carlton Allen. El interior entrenará unos días a prueba a las órdenes de Jesús Lázaro, pero su incorporación parece cantada para un equipo que necesita urgentemente centímetros en la pintura.

Sudanés de nacimiento, Bak tiene 26 años, mide 208 centímetros y pesa 109 kilos. Se trata de un jugador potente en la intimidación, buen bloqueador y con agilidad para las continuaciones. Además, destaca por una gran técnica individual en el manejo de balón. El pívot llega al Muser Auto procedente del CB Solsona de la Tercera catalana, en el que jugada desde su llegada a España procedente de Estados Unidos.

El nuevo jugador del Muser Auto tiene una historia de superación personal digna de mención. En su infancia, Macam Bak superó una meningitis, aunque la enfermedad le dejó sordo. Después, el conflicto militar en su país obligó a su familia a solicitar en la ONU ser refugiados de guerra, lo que le llevó con seis años a Estados Unidos, donde desarrolló sus dotes naturales para el baloncesto.

El martes llega a Córdoba

Tras no entrar en los circuitos universitarios americanos, el jugador decidió probar suerte en España, donde ha realizado tentativas en el Barcelona B y el CB Tarragona. Precisamente el Barcelona le brindó hace unos días un homenaje por su historia de superación, en los prolegómenos de un partido de Euroliga en el Palau Blaugrana.

El Muser Auto ha acordado con el CB Solsona, su club de origen, la cesión del jugador, que tratará de convencer a Jesús Lázaro para ser el recambio de Carlton Allen. Bak llega a Córdoba este martes y realizará su primer entrenamiento en Vista Alegre, donde espera relanzar su carrera en el club cordobés más representativo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios