Baloncesto

El Muser Auto apuesta por Rafa Santos tras la salida de Ángel Vázquez

  • El cadete cubrirá la marcha de uno de los puntales del equipo, traspasado al Morón

Ángel Vázquez, en un partido de esta temporada. Ángel Vázquez, en un partido de esta temporada.

Ángel Vázquez, en un partido de esta temporada. / El Día

Ángel Vázquez abandona la disciplina del Muser Auto. El base iliturgitano se ha convertido en nuevo jugador del CB Morón, de LEB Plata, lo que abre la puerta del primer equipo cordobés a Rafa Santos, jugador aún en edad cadete. Tal y como ha informado el propio club, el Muser Auto no ha querido obstaculizar el crecimiento deportivo de uno de sus pilares y su deseo de dar un salto de categoría, por lo que ha accedido a la propuesta de traspaso del club sevillano, que se hace con un jugador que venía promediando 11,1 puntos, 6,7 rebotes, 3 asistencias y 2 balones robados.

Esa importante salida del plantel que dirige Jesús Lázaro, así como la baja de Carlos García, que sigue recuperándose de una intervención en la rodilla, le abren las puertas del primer equipo en el Muser Auto al joven Rafa Santos, que con 15 años recién cumplidos podrá debutar en Liga EBA. Santos compartirá de momento la posición de base con Mario Serrano, en edad júnior, que ya ha debutado esta temporada a las órdenes de Lázaro.

De esta forma, el Muser Auto apuesta por la cantera ante la pérdida de uno de sus mejores jugadores y confía en el trabajo de base, del que su técnico Jesús Lázaro tiene un amplio conocimiento.

Mientras tanto, la directiva del club sigue pendiente de formalizar el refuerzo interior que cubra la marcha del pívot estadounidense Carlton Allen. En este sentido, Macam Bak sigue a prueba, y tanto el club como los técnicos están haciendo todo lo posible para facilitar la integración del sudanés en la dinámica del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios