Tenis de Mesa | Copa de la Reina

El Museo de la Almendra cede su título de la Copa de la Reina ante el UCAM Cartagena

  • Las prieguenses llevaron hasta el último partido al máximo favorito en una final de mucho nivel

Jiaqi Meng devuelve la bola en uno de sus partidos en la final de la Copa de la Reina.

Jiaqi Meng devuelve la bola en uno de sus partidos en la final de la Copa de la Reina. / RFETM

El Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo retener su corona de campeón de la Copa de la Reina. En la final disputada esta mañana, ha perdido por 3-2 ante el UCAM Cartagena en una contienda que necesitó de casi tres horas de duración y que presentó a los dos mejores equipos del momento del tenis de mesa femenino español.

De partida, el encuentro entre Jiaqi Meng y Fen era una especie de choque de colosos. Las dos número 1 de los contendientes se midieron en el primer punto y la jugadora del representativo prieguense exhibió un juego exquisito, al que sólo pudo hacerle sobra su adversaria en la segunda manga.

Con el 1-0 en el marcador, Marija Galonja y Xiao tenían un punto fundamental para decantar la contienda. La serbia de Priego podía encarrilar el título, mientras que la internacional española estaba en la obligación de dar aire al UCAM. El duelo necesitó de cinco mangas y se lo terminó llevando el cuadro departamental.

Después, en el punto intermedio, Ye y Tatiana Garnova enfrentaron estilos y la jugadora del UCAM estuvo más resolutiva. Casi desde el principio, grandes ventajas en los parciales que fue administrando correctamente hasta poner el 2-1 gracias a su 3-0.

Sabedora de que jugaba sin red, Meng lo puso todo ante Xiao. Firmaron un encuentro espectacular en la primera manga. El parcial se fue a un 22-20. Después sendos 11-9 daban paso al punto definitivo. Al del todo o nada entre Fen y Galonja. Fen dominó las dos primeras mangas, pero la prieguense sacó el carácter irreductible. Había esperanza, pero en el cuarto set la jugadora del UCAM no quiso complicaciones. Aceleró y dejó al Museo de la Almendra Francisco Morales sin su corona. Lo que no perdió fue su vitola de campeón, porque así ejerció hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios