Judo | Campeonato del Mundo

El Mundial de Tashkent, un reto de altura para Julia Figueroa

  • La cordobesa parte como quinta cabeza de serie en los -48 kilogramos con el podio como objetivo

Julia Figueroa, en su combate contra Funa Tonaki, en julio.

Julia Figueroa, en su combate contra Funa Tonaki, en julio. / Emanuele Di Feliciantonio / IJF

Julia Figueroa regresa al tatami y lo hace en una cita especial. La judoca cordobesa afronta este jueves el Campeonato del Mundo en Tashkent (Uzbekistán), una cita en la que mira de nuevo al podio en la categoría de -48 kilogramos, con la idea también de conseguir una buena cantidad de puntos para el ranking olímpico de cara a los Juegos de París 2024.

Para la cordobesa, el Mundial supone una nueva oportunidad de mostrar la buena condición que le llevó en julio a colgarse la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, una competición en la que mostró un nivel considerable. Tres meses después, Julia intentará repetir esa gran actuación, aun a sabiendas de que en el Mundial estarán prácticamente todas las competidoras que dominan el ranking mundial.

Figueroa parte entre ellas como una de las favoritas a las medallas. De hecho, es quinta cabeza de serie, y esa condición le permite quedar exenta de la primera ronda. Su camino, sin embargo, será duro desde el principio. En segunda ronda tendrá que enfrentarse a la azerí Leyla Aliyeva, que se encuentra en el puesto número 21 del ranking mundial.

De superar ese primer escollo, la japonesa Funa Tonaki se presenta como principal amenaza en su camino hacia las semifinales. La nipona fue, precisamente, la única que pudo ganar a Julia Figueroa en el Grand Slam de Budapest. Una motivación más para que la judoca cordobesa cuaje una satisfactoria actuación en la capital uzbeka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios