Judo

Julia Figueroa arranca su camino hacia París 2024 con una plata en el Grand Slam de Budapest

  • La cordobesa cuajó una gran competición en Hungría y solo cedió en la final ante la japonesa Funa Tonaki

Julia Figueroa, de blanco, en un combate.

Julia Figueroa, de blanco, en un combate. / EFE

Julia Figueroa arranca con brillantez su camino hacia los deseados Juegos Olímpicos de París 2024. En la primera prueba puntuable para el ranking olímpico de judo, el Grand Slam de Budapest, la cordobesa se ha colgado la medalla de plata, después de una gran jornada sobre el tatami en la que solo se vio superada por la gran favorita, la japonesa Funa Tonaki.

Figueroa partía como cabeza de serie en los -48 kilogramos y eso le permitió quedar exenta de la primera ronda. En la segunda, la cordobesa venció con solvencia a la representante de Islas Mauricio, Priscilla Morand, que apenas opuso resistencia. El segundo combate sí fue mucho más exigente para Julia Figueroa, que se las vio con la representante de Mongolia, Narantsetseg Ganbaatar. Fue una pugna larga que se fue a la técnica de oro, en la que Figueroa se impuso por ippon.

Ya con un puesto en semifinales, la cordobesa aseguró una medalla al derrotar a la china Zongying Guo, en un combate muy sólido de Julia. Figueroa estaba entonces a una victoria de pisar el escalón más alto del podio en Budapest, pero la japonesa Funa Tonaki fue superior en la final y se anotó el oro ante la cordobesa.

Pese a esa derrota, la medalla de plata es un resultado excelente para Julia Figueroa en la primera prueba puntuable para el ranking olímpico. La cordobesa suma 350 puntos a su cuenta personal y se reafirma entre las grandes favoritas para alcanzar los Juegos de París 2024 en la categoría de -48 kilogramos. Por delante, Julia tiene dos años de mucho trabajo hasta confirmar esa plaza en los que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios