El Mundial de Superbikes arranca para el Deza-Box 77 Racing Team

Motociclismo

Pepe Osuna, actual campeón de España, inicia su participación en el circuito holandés de Assen

Fin de semana de contrastes para el Deza-Box 77 Racing Team en Motorland

Pepe Osuna negocia una curva con su moto.
Pepe Osuna negocia una curva con su moto. / Deza-Box 77 Racing Team
L. R. D.

20 de abril 2023 - 17:09

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 da el pistoletazo de salida este fin de semana en el mítico circuito holandés de Assen, conocido popularmente como la catedral del motociclismo. Ahí estará el Deza-Box 77 Racing Team con un Pepe Osuna que irá a por todas desde el comienzo de esta competición.

Las balas verdes han trabajado de lo lindo para tener su Kawasaki Ninja 400 en el mejor estado, y llegar lo mejor preparados posibles a la primera cita de la temporada, que es, a priori, la que se presenta como la más complicada del año. A un circuito nuevo para Pepe Osuna, se suma las difíciles condiciones climáticas que se suelen encontrar en el mismo, y más en estas fechas del año, que hace que sea muy complicado entrenar previamente, además de que, seguramente, marcarán el fin de semana de competición.

El piloto del Deza-Box 77 Racing Team ha realizado un duro trabajo de preparación de pretemporada, con un gran trabajo físico y sobre la moto en distintas especialidades. La motivación de Pepe Osuna está "al máximo, y desde luego se encuentra en su mejor momento", como indica su equipo en un comunicado. Los tiempos marcados en pretemporada en los distintos circuitos que ha ido conociendo, de cara a futuras carreras, han sido "más que prometedores".

Como el gran trabajador que es, Osuna ha estudiado "al máximo la pista para llegar lo más familiarizado posible para los escasos entrenamientos que tienen lugar en el fin de semana". "Aunque es consciente de que se enfrenta a uno de los fines de semana más complicados, confía en sus posibilidades y tiene como objetivo máximo aprender y progresar en un nuevo campeonato y circuito para él", reconoce el equipo.

Esta primera cita arrancará este viernes para el Deza-Box 77 Racing Team, ya que tendrá lugar dos entrenamientos de 30 minutos. Posteriormente, el sábado está previsto un único cronometrado de 20 minutos y la primera de las carreras, que está programada a 14 vueltas. Por su parte, el domingo se celebrará el warm up y la segunda de las carreras.

Lo último