Motociclismo

Fin de semana de contrastes para el Deza-Box 77 Racing Team en Motorland

Torres y Muñoz, en el podio de Motorland.

Torres y Muñoz, en el podio de Motorland. / El Día

El ESBK ha echado el telón a su segunda ronda en el circuito aragonés de Motorland, con un fin de semana marcado por las difíciles condiciones climáticas. Los pilotos del Deza-Box 77 Racing Team trabajaron de lo lindo durante los libres del jueves y del viernes, con grandes ritmos, vueltas rápidas y buena puesta a punto, pero el sábado comenzó el viento estratosférico.

Iván Muñoz se mantuvo en las primeras posiciones en todas la sesiones, realizó una gran salida desde la segunda fila tras un crono de supervivencia, pero el fuerte aire marcó una carrera llena de altercados, entre los que se encontró la caída del piloto de las balas verdes cuando se mantenía en el grupo delantero. En la segunda manga del domingo, una buena salida volvió a colocarlo en el grupo delantero, y tras una lucha encarnizada curva a curva, entró bajo bandera de cuadros a sólo décimas del ganador, pero en séptima posición y segunda de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, cogiendo de esta forma unos valiosos puntos en un fin de semana muy complicado.

Antonio Torres también supo mantener en todo momento las posiciones delanteras durante el fin de semana, a pesar de las fuertes rachas de viento. Sin embargo, en la primera de las carreras, vio como sus opciones se acababan cuando un fuerte toque con otro piloto hizo estallar su airbag, lo que le impidió poder continuar con su lucha por la victoria sin poder siquiera puntuar. En la segunda carrera, el grupo delantero continuó siendo muy voluminoso y disputado. Liderando en varias ocasiones, y tras una última vuelta de infarto, como de costumbre, el piloto sevillano cruzó meta en quinta posición, luchando por milésimas por la victoria bajo la bandera ajedrezada, y colocándose como la primera Kawasaki.

Iván Bolaño, por su parte, realizó un jueves y viernes en los que demostró el avance realizado con duros entrenamientos entre carreras. Pero el sábado, las condiciones climáticas, así como una caída en el crono por un lance con otro piloto, marcaron su clasificación. Una P18 como supervivencia para la primera de las mangas. El domingo, con un fantástico warm up, volvió a coger el ritmo y marcar una carrera de mejoras, luchando curva a curva en el segundo grupo, y volviendo a marcar cronos de progresión.

Tras un fin de semana intenso, y sin descanso, el Deza-Box 77 Racing Team coge la directa hacia Holanda. Assen acogerá la primera cita del WorldSBK para el equipo y Pepe Osuna en SSP 300.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios