Deportes

Moya, con la lección aprendida

  • El malagueño, primer fichaje del Ángel Ximénez para la próxima campaña, asume que el desafío del conjunto pontanés "es conseguir la permanencia"

El Ángel Ximénez presentó al malagueño Nacho Moya, primera incorporación del equipo de cara a su andadura en la Liga Asobal. Moya tiene 24 años, mide 1.89 y ha sido 47 veces internacional con la selección española juvenil y otras 17 con la júnior.

El malagueño se formó en las categorías inferiores del BM Málaga, pasó por el Hexa Aldemar y más tarde recaló en el Antequera, que lo cedió al Mijas, de Primera Nacional, donde cuajó una gran temporada. Eso le sirvió para que Antonio Carlos Ortega contará con él en la siguiente campaña 10-11 en la Asobal, donde coincidió con Luisfe, Chelu Cid y Luis Campos. Sin embargo, los problemas económicos del conjunto antequerano le obligaron a buscar equipo, y así, en la temporada 11-12 fichó por el Puerto Sagunto.

El año pasado Moya emprendió una nueva aventura en Rumania, jugando en el CSM Bucarest, y posteriormente en el Stiinta Bacau, con el que disputó la EHF. El joven jugador suele ocupar la posición de central, aunque también puede actuar con solvencia en cualquier demarcación de la primera línea.

Durante su presentación Moya se mostró convencido de haber acertado en su decisión de fichar por el Ángel Ximénez "un club que en los últimos años me ha atraído mucho tanto por su proyecto deportivo y económico". "La verdad es que después de un año jugando en el extranjero me hacía ilusión regresar, y que mejor que hacerlo cerca de casa, en equipo que está haciendo las cosas bien", señaló.

Sobre la percepción que se tiene del Ángel Ximénez fuera de Puente Genil, el fichaje pontanés explicó que ha tenido muy buenas referencias "ya que hay muchos jugadores malagueños a los que conozco que me han hablado muy bien del club, y luego se trata de una afición que conozco, que sé que está muy volcada con este deporte y por tanto el ambiente que me voy a encontrar sé que va a ser bueno".

En cuanto a los objetivos, el malagueño señaló que obviamente, "el reto es conseguir la permanencia", y para ello aludió a la unión en el vestuario como elementos claves para poder lograrla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios