El Moriles, el único que venció a la mala suerte
Balonmano l Campeonato de Andalucía infantil
Sólo el Bar Zurito se clasifica para la fase final en un sector marcado por el infortunio para los equipos cordobeses
El Bar Zurito de Moriles se clasificó para la fase final del Campeonato de Andalucía infantil en una primera fase marcada por el infortunio que persiguió a los equipos cordobeses. Especialmente cruel fue la competición con dos de ellos, el Cajasur y el Adesal femenino, que se quedaron fuera de la lucha por el título por el coeficiente general de goles.
El Moriles encarriló su clasificación en la primera jornada, en la que derrotó por un ajustado 29-27 al Unicaja en un encuentro que iba a resultar definitivo. Posteriormente, el cuadro vinícola superó sin problemas al Marismas de Lebrija, antes de que en la última jornada empatara a 20 con el Maravillas, que estaba obligado a ganar para forzar un triple empate. El Moriles se clasificó como primero de grupo y único invicto, sacando el billete para una fase final en la que peleará por el título con el Antequera, el Roquetas y el Escolapios.
Menos fortuna tuvieron los otros tres representantes cordobeses, sobre todo el Cajasur. El conjunto granate, que partía como uno de los favoritos al título, comenzó su participación con un triunfo ante el Escolapios por 27-24, pero en la segunda jornada cayó frente al Maristas de Málaga por 29-30. En el último día de competición, y tras la victoria del Escolapios sobre el Maristas por 29-30, el Cajasur necesitaba vencer al Moguer por al menos cinco goles. Aunque lo tuvo en la mano, los nervios y protestadas decisiones arbitrales dejaron el triunfo en un insuficiente 26-22 que eliminó al Cajasur, segundo en un triple empate del que salió beneficiado el Escolapios.
El Ángel Ximénez no logró la clasificación como segundo de su grupo, ya que las victorias ante el Cádiz (28-20) y el Bailén (37-16) quedaron en nada tras la derrota en la última jornada ante el Antequera (17-20).
También tuvo mala fortuna el Adesal femenino, que se quedó a las puertas de la clasificación tras vencer al Málaga Norte (21-18) y perder por 8-9 ante el Almuñécar. Pese a su triunfo frente al Huelma por 22-13, el equipo de La Fuensanta cayó eliminado por el coeficiente de goles con el Málaga.
No hay comentarios