Montse Tomé agradece "el ambiente precioso en una Córdoba volcada con la selección"

FÚTBOL | LIGA DE NACIONES FEMENINA

La seleccionadora muestra su orgullo por ver "las gradas llenas" de El Arcángel y destaca el "poder disfrutar de la esencia de la profesión" tras semanas de polémica

España golea a Suiza y demuestra en Córdoba que es la mejor selección del mundo

Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el España - Suiza

Montse Tomé durante el encuentro ante Suiza en El Arcángel. / Juan Ayala

La selección española goleó a Suiza en su segundo partido de la Liga de Naciones Femenina (5-0) en un El Arcángel que batió el récord de asistencia en un encuentro del combinado nacional femenino en España con un total de 14.194 espectadores. Una cifra histórica la registrada en Córdoba que dejó a la entrenadora Montse Tomé con "mucho orgullo de ver las gradas llenas gritando, animando a las jugadoras y viendo el fútbol que hacen".

"Las jugadoras han terminado el partido y han dado una vuelta de agradecimiento a todas las personas porque se lo merecen. Que en estadios de fútbol femenino haya cada vez más aficionados es algo positivo y ellas se lo han ganado el día en el que estrenaban la estrella por primera vez en España. Estamos contentas de haberlo hecho ante tanto público", admitió la seleccionadora en la sala de prensa de El Arcángel, quien agradeció el "ambiente precioso en una ciudad de Córdoba volcada con la selección", así como "todos los españoles que han venido al partido".

Ante una Suiza que estaba "ya analiza en el partido del Mundial y del que disputaron ante Italia", el combinado nacional por fin pudo despejarse de las polémicas vividas tras la celebración del Mundial de 2023 y "poder disfrutar de la esencia de la profesión", que, en palabras de Tomé es la que se ha podido "ver en los dos partidos de la Liga de Naciones Femenina", ambos con victoria para España.

La seleccionadora, pese a que estuvo su puesto en entredicho al ser nombrada como sustituta de Jorge Vilda, destacó que "siempre" ha tenido "confianza en las jugadoras" y que también "la ha recibido" por su parte. "En el fútbol y en la competición de alto nivel, ganar te da algo diferente. Estamos felices porque hemos conseguido sobreponernos y estamos en un momento de disfrutar de la victoria", precisó una entrenadora asturiana que hizo hincapié en que también debutaba en Córdoba "como seleccionadora en un banquillo" de un estadio español.

Sobre el encuentro, Tomé señaló que en la primera parte quisieron "imponer intensidad y empezar fuerte ante una Suiza más fresca que aguantó mejor" durante los primeros minutos. Eso sí, la técnica natural de Oviedo lamentó que tuvieran ocasiones que no metieron, pero luego se mostró más positiva porque en la segunda mitad mejoraron "la circulación y la efectividad" para terminar goleando a Suiza.

"Lo positivo es haber superado los problemas, el haber conseguido pensar en fútbol y cambiar el foco. Valoro el trabajo de mi staff, que han sido capaces de permanecer fuertes y de ser un equipo solidario para entrar dentro de esas cabezas y de ese corazón -de las jugadoras- para disfrutar del fútbol. Han sido competitivas y hemos conseguido ganar los dos partidos, por eso estamos felices", continuó Montse Tomé.

De hecho, la seleccionadora asturiana confesó que al principio de su primera concentración con España "tuvo un poco de todo" tras la polémica que ha rodeado al equipo durante semanas y que, ante ese ambiente negativo, trató de "acompañar en el sentir a las jugadoras". "A medida que hemos podido entrenar y llevar a cabo lo que teníamos preparado, hemos disfrutado de la profesión. Les dimos confianza a ellas y nos lo dieron todo", finalizó Tomé.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último