El Montilla CF vence al Rincón y se proclama campeón de la Copa de Andalucía (2-1)

Fútbol | Copa de Andalucía

Los de José Ángel Garrido, tras conseguir su billete para la previa de la Copa del Rey, se imponen en la gran final del torneo autonómico al cuadro malagueño gracias a los goles de Juanito y Santi Rosa

Los jugadores vinícolas celebran su triunfo en Mijas. / RFAF

El Montilla es campeón de la Copa de Andalucía. Los vinícolas, tras conseguir el pasado viernes su billete para la previa de la Copa del Rey tras vencer al Viso (1-0), se apuntaron el título autonómico este domingo tras deshacerse por 2-1 del Rincón en el Municipal de Mijas. Juanito, en la primera mitad, y Santi Rosa, de penalti en la segunda, fueron los autores de los goles que certificaron el entorchado andaluz.

Con el recuerdo del triunfo del viernes muy presente, el Montilla tenía el reto de ser el campeón de la Copa de Andalucía. Enfrente estaba el Rincón, que se metió en la gran final tras vencer en los penaltis al Villacarrillo. Con la confianza de tener ya el billete para disputar la previa de la Copa del Rey, los de José Ángel Garrido dieron primero. Un buen centro de Maleno lo cabeceó al fondo de la red Juanito. 1-0 y todo rodado.

Tras el 1-0 y con las ideas muy claras, el Montilla se llevó un duro golpe antes del descanso con el gol del empate. Pepe Capitán puso la igualada en el Municipal de Mijas, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. Con las espadas en todo lo alto, quedaban 45 minutos para resolver quién se apuntaba el título de la Copa de Andalucía.

En la segunda mitad, el Montilla arrancó con fuerza. Sólo se llevaban dos minutos cuando Soto tuvo muy cerca el 2-1, pero se topó con el meta del Rincón. El partido avanzaba y José Ángel Garrido decidió mover el banquillo y dar entrada a Antonio Luque, Santi Rosa, Tate y Manolete. Acto seguido, el colegiado pitó una pena máxima a favor de los vinícolas. Santi Rosa, recién salido, se encargó de poner el 2-1.

En la recta final, el Rincón apretó en busca del tanto del empate para ir a la tanda de penaltis. Los montillanos defendieron con orden y también apareció Molero para evitar el segundo gol malagueño. Los de José Ángel Garrido supieron aguantar y al final se desató la euforia tras proclamarse campeones de Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último