Montilla CF: 50 años cargados de recuerdos
Fútbol | División de Honor Sénior
El conjunto vinícola, que espera rival para la previa de la Copa del Rey tras adjudicarse la Copa de Andalucía, celebra un aniversario muy especial que está cargado de actos
El Montilla CF, todo un clásico del fútbol provincial, celebra su 50 aniversario en un año muy especial. La entidad vinícola mira al pasado, pero también al presente y al futuro. Tras una década sin pisar la Tercera División, ahora buscan volver a una categoría en la que permanecieron durante 17 temporadas –su mejor clasificación fue quinto en los cursos 94-95 y 95-96–.
Por el Montilla han pasado entrenadores como Miguel Requena o Paco Soto, que es el actual director deportivo; y jugadores como Carraña, Quini, Aparicio, Carmona, Zafra o Repiso, que estuvieron presentes en el acto inaugural del aniversario de la entidad montillana. "Queremos reencontrarnos con jugadores y entrenadores que han pasado por el club y acercarlos de nuevo, recuperarlos para un año que estará cargado de recuerdos", indica Francis Mesa, actual presidente y exjugador de hace más de dos décadas.
Con el inicio de la competición en División de Honor Sénior, el Montilla anda "ilusionadísimo" tras ganar la Copa de Andalucía y poder clasificarse para la previa de la Copa del Rey. El sorteo de esa eliminatoria tendrá lugar este lunes (13:00) y los vinícolas rezan por poder pasar la ronda y cruzarse con un equipo de Primera División. "Sería súper importante porque, más allá de hacer historia, nos resuelve el presupuesto de temporada y media", reconoce el máximo dirigente de la entidad montillana.
Pero en los 50 años de historia del Montilla CF, no sería la primera vez que jugaría el torneo copero. Ya hubo otra vez, aunque "antiguamente la competición era diferente a la actual. Antes tocaba pasar ocho o nueve eliminatorias para jugar con un Primera, pero ahora te da la oportunidad de jugar con un Primera y sería un hito importantísimo para un club humilde como el nuestro".
Con la vista puesta en la presente temporada, Francis Mesa, que lleva tres meses como presidente del club, reconoce que "la ilusión no nos la va a quitar nadie. Hay equipos importantes y con más presupuesto en División de Honor. El objetivo es mantener la categoría, pero siempre mirando para arriba y si el equipo está para ascender, lo vamos a intentar".
Uno de los retos del club para este curso es que hay que "trabajar mucho con el tema de la afición y volverla a ilusionar". Tras perder muchos socios –la entidad llego al millar en décadas anteriores–, con Manolo Leiva se han recuperado y este año podemos llegar a los 400 socios. "Si la gente se vuelve a ilusionar, el equipo lo va a notar, como pasó en Mijas con la Copa de Andalucía", afirma el presidente.
Más allá de lo que suceda en lo deportivo, el club ha arrancado los actos de su 50 aniversario, cuyo logo se presentó hace apenas unos días en el Ayuntamiento de la localidad vinícola. En noviembre tendrá lugar la inauguración de una placa conmemorativa en el antiguo estadio Alvear, que actualmente es recinto de la bodega. Para cerrar el año, en diciembre, habrá un partido solidario.
Ya en 2023 el Montilla CF tendrá en febrero una exposición del 50 aniversario. Durante ese mes y marzo, habrá saques de honor de antiguos ex jugadores en los partidos del equipo de José Ángel Garrido, actual entrenador y ex jugador de la década de los 90 también del cuadro montillano. En abril será el turno para una tertulia y en mayo para un torneo de empresas colaboradoras. El plato fuerte será en agosto con la disputa del partido del aniversario, que será "el acto más importante y con un rival de entidad", como reconoce Francis Mesa.
También te puede interesar
Lo último