Molina, a la conquista de Europa
El cordobés e internacional español prepara su nueva temporada con el Naturhouse La Rioja, equipo con el que disputará la Liga de Campeones
La nueva temporada supondrá un reto totalmente nuevo para Carlos Molina. El jugador cordobés recalará en el Naturhouse La Rioja, subcampeón de la Asobal y con el que lateral izquierdo disputará la Liga de Campeones. "Es un paso muy interesante, tengo la oportunidad de aprender en uno de los mejores clubes del balonmano nacional", así valora Molina su llegada al equipo riojano. El lateral también expresa que está especialmente "emocionado" por la confianza que ha depositado el conjunto riojano en él, ya que este equipo ha ayudado a otros jugadores "a convertirse en grandes estrellas tras su paso por la entidad". De hecho el jugador cuenta que pese a su intención de salir de España, ante esta oportunidad no se lo pensó mucho ya que pensó que "era una excelente oportunidad para crecer como jugador".
Así, el cordobés pasa a formar parte de una plantilla que en opinión del lateral está dirigida por "uno de los mejores entrenadores de la Asobal". De hecho, el jugador destaca que Jesús Javier González, Jota, contribuirá especialmente a mejorar como jugador gracias al método del entrenador. "En los entrenamientos el técnico se fija en las cualidades de cada jugador y trata de potenciarlos en cada sesión", expresa el lateral. En cuanto a las técnicas de Jota, Molina también recalca que se trata de un estilo que "cuida muchos los detalles y pone especial atención en la jugada".
El cordobés cuenta que esta primera semana de entrenamientos ha consistido en potenciar la preparación física tras las vacaciones. El lateral también expresa que se siente muy a gusto tras las primeras sesiones ya que se ha reencontrado con jugadores que han sido compañeros suyos en otros clubes de los que conoce la técnica, lo que está contribuyendo a que su adaptación a su nuevo equipo esté siendo "más rápida".
Respecto a la Liga de Campeones, Molina destaca que este año debutará en esta competición estrenando un formato nuevo en el que los grupos pasarán a tener seis equipos. "No sé si el nuevo modelo del torneo será más fácil o más difícil, pero sí que será más duro puesto que llegamos con una plantilla corta que aumentará el riesgo de fatiga", expresa el lateral. Ante su estreno en esta competición, el cordobés se muestra muy emocionado por formar poder jugar en Europa.
En cuanto a sus metas, Molina se mantiene con los pies en la tierra y expresa que "conseguir los mismos resultados que el año pasado sería un triunfo". Hay que recordar que el Naturhouse La Rioja se proclamó el curso pasado subcampeón de la Asobal y quedó entre los 16 primeros de Europa. No obstante, el lateral es ambicioso: "No tenemos un alto presupuesto como otros equipos de la Champions pero nuestro equipo aportará mucha constancia, con lo que esperamos sacar buenos resultados en este torneo".
No hay comentarios