Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF recupera la sonrisa tras vencer al Lima-Horta Barcelona

Zimmerman lanza a canasta ante la presión de una rival.

Zimmerman lanza a canasta ante la presión de una rival. / Juan Ayala

Por fin. El Milar Córdoba BF recuperó la sonrisa tras deshacerse en el Colegio Cervantes del Lima-Horta Barcelona (70-64). Las de Eduardo Burgos completaron un gran encuentro y rompieron la racha de 15 derrotas consecutivas. Lo hicieron a base de defensa y gracias a un gran trabajo coral en ataque, donde Zimmerman fue la máxima anotadora local con 23 puntos.

A pesar de la mejoría en los últimos envites, los resultados siguieron sin acompañar a un Milar Córdoba BF que empezaba a cambiar la cara desde la llegada al banquillo de Eduardo Burgos. Las cordobesas, que tuvieron cerca el triunfo ante La Salle Melilla en la anterior jornada, buscaban darse por fin una necesaria alegría en su pista.

El partido arrancó entretenido porque el Milar Córdoba BF volvió a demostrar que sigue con su particular crecimiento. El Lima-Horta Barcelona captó rápido el mensaje que le estaba dando el cuadro local y no quiso dar tregua a las de Eduardo Burgos, que se marcharon tres puntos arriba al término del primer cuarto. Sin embargo, las catalanas reaccionaron con un parcial 2-10 (20-25), pero los nervios fueron controlados por el conjunto cordobés.

A pesar de cortar la sangría, el Milar Córdoba BF no termina de encontrarse cómodo en este segundo cuarto. Eso sí, pasito a pasito consiguió seguir muy vivo en el partido, lo que hizo que las catalanas se marchasen cuatro puntos arriba a vestuarios (28-32). Tocaba resetear y pensar que quedaba toda la segunda parte en el Colegio Cervantes.

Tras el receso, el Milar Córdoba BF dio un paso hacia adelante gracias también a una gran defensa. Las catalanes no estaban tan certeras ni cómodas sobre la pista, lo que aprovecharon las locales para voltear el marcador gracias a Licskai (42-40, 27'). Sin embargo, el Lima-Horta Barcelona no se amilanó y completó un parcial 0-8 que le daba mucho aire (42-48). Un triple de Carlota Menéndez dejó la renta visitante en tres puntos al término del tercer cuarto.

Era cuestión todo de rayar a un gran nivel en los últimos diez minutos y ahí el Milar Córdoba BF fue superior a su rival. Un parcial 12-3 dio mucha vida al cuadro de Eduardo Burgos. Picos, Zimmerman y Licskai se repartieron los puntos en ataque (59-53, 35'). La americana no frenó y fue a más, lo que hizo que la renta se fuese hasta los 11 puntos (70-59) tras dos tiros libres anotados por Carlota Menéndez.

Eso sí, tocó sufrir hasta el final, ya que el Lima-Horta Barcelona hizo un parcial 0-5 que ajustó el marcador a falta de 13 segundos. El técnico cordobés pidió tiempo muerto para templar los nervios de las suyas porque el triunfo estaba en su mano. Y así fue. La victoria, por fin, fue del Milar Córdoba BF, que venció al Lima-Horta Barcelona (70-64) y rompió la racha de 15 derrotas consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios