Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF se queda sin gasolina en el momento clave ante La Salle Melilla

Carlota Menéndez es presionada por dos jugadores de La Salle Melilla.

Carlota Menéndez es presionada por dos jugadores de La Salle Melilla. / Miguel Ángel Salas

No pudo ser. El Milar Córdoba BF, con una sobresaliente Zimmerman, se quedó sin gasolina en el momento de la verdad ante La Salle Melilla (79-67). El último cuarto dejó sin premio a las de Eduardo Burgos, que plantaron batalla en tierras norteafricanas. Sin embargo, el acierto local en la recta final fue clave para que las cordobesas sumasen un nuevo revés en la Liga Femenina Challenge.

Con ganas de voltear la situación arrancó el Milar Córdoba BF en Melilla. El cuadro cordobés, liderado en ataque por Zimmerman, que fue la máxima anotadora del encuentro con 27 puntos, sorprendió de inicio a las norteafricanas, que estuvieron muy imprecisas ante el buen momento de las visitantes. Al término del primer cuarto, las de Eduardo Burgos se fueron siete puntos arriba (13-20). 

Todo varió en el segundo cuarto, momento en el que La Salle Melilla fue metiéndose en el encuentro. Eso sí, el Milar Córdoba BF, pese a que no estuvo tan fino como en el arranque en ataque, siguió muy vivo. De hecho, al descanso se llegó con victoria local por tan solamente un punto de renta (39-38). Quedaba mucho por jugar en un partido que se equilibró en el tercer cuarto.

Como en un combate de boxeo, hubo alternativas en las dos zonas. La Salle Melilla buscaba irse en el marcador, pero Zimmerman mantenía en el partido a las cordobesas. De hecho, el Milar Córdoba BF se fue uno abajo al último cuarto (56-55). Fue ahí cuando las melillenses, con un gran acierto desde la línea de tres, dinamitaron el partido. Pese a los intentos de las de Eduardo Burgos, la victoria volvió a escaparse de las manos a un equipo que sigue mejorando, aunque sin resultados positivos (79-67).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios