Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF logra un triunfo de enorme valor ante el Unicaja (70-59)

  • Las de Antonio Quintero se deshicieron del equipo malagueño gracias a un sobresaliente último cuarto

Natalia López penetra a canasta ante la defensa de una jugadora de Unicaja.

Natalia López penetra a canasta ante la defensa de una jugadora de Unicaja. / Miguel Ángel Salas

El Milar Córdoba BF se dio una gran alegría tras deshacerse este jueves en el Colegio Cervantes del siempre complicado Unicaja (70-59). Las de Antonio Quintero, que recuperaban este partido aplazado por los positivos en covid del plantel cordobés de la jornada 20, se deshicieron de las malagueñas gracias a un sobresaliente último cuarto del encuentro.

Tras la cara y cruz del pasado fin de semana, en el que ganaron el sábado al Ibaizabal y perdieron el domingo ante el Maristas Coruña, las cordobesas afrontaban otra semana complicada por dos citas en apenas tres días. Las de Antonio Quintero buscaban volver a la senda del triunfo en casa ante un Unicaja superior. Sin embargo, desde el inicio, el Milar Córdoba estuvo más intenso y se llevó la primera manga del duelo por 14-11.

Con el cuadro cordobés ofreciendo una gran versión, las malagueñas buscaban hacer su juego, aunque no terminaron de romper antes del descanso. De hecho, las de Antonio Quintero mantuvieron el tipo y se fueron a vestuarios con cuatro puntos de ventaja de cara a la segunda mitad del partido (31-27).

Tras el receso, todo varió y el Unicaja dio un paso al frente. Las malagueñas, con más profundidad de banquillo, voltearon la renta y se fueron diez puntos arriba en el marcador (42-52), ventaja que redujo el cuadro local al terminar el tercer cuarto (45-52). Ahí emergió de nuevo el gran juego colectivo del Milar Córdoba BF, que tiró de casta y fe para remontar gracias a una gran defensa. Las de Antonio Quintero, con una gran Carlota Meléndez -17 puntos-, se lo creyeron y se apuntaron una valiosa victoria por 70-59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios