Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF cierra la temporada con un claro revés ante el Celta

Sara Varga es presionada por una jugadora del Celta.

Sara Varga es presionada por una jugadora del Celta. / Miguel Ángel Salas

El Milar Córdoba BF puso el punto y final a su experiencia en la Liga Femenina Challenge con un claro revés en el Colegio Cervantes ante un Celta que fue superior (58-86). Las cordobesas, con el descenso asumido a Liga Femenina 2 desde hace varias jornadas, solo aguantaron el primer cuarto a un cuadro vigués que puso la directa antes del descanso.

Sin nada que perder, el Milar Córdoba BF buscaba despedirse de la mejor manera de una competición que ha castigado en exceso a una entidad cordobesa que no encontró los apoyos necesarios para lidiar en una categoría que le pasó por encima. A pesar del duro reto que tenían por delante, las de Pedro Cabello querían darse una alegría ante un potente Celta.

De inicio, el Milar estuvo cómodo y muy metido en el encuentro. De hecho, al término del primer cuarto, las cordobesas mandaban 23-20 en el luminoso del Colegio Cervantes. Sin embargo, el segundo cuarto fue de claro color gallego. Todo se tornó en negro para las de Pedro Cabello, que solo anotaron siete puntos y se fueron 11 abajo al término de la primera parte (30-41).

Tras el receso, las locales intentaron meterse en el partido y estuvieron más finas en ataque. Sin embargo, el Celta no bajó el ritmo y aumentó una renta que se fue a los 21 puntos a falta del último cuarto (46-67). Con todo decidido, el Milar Córdoba no pudo hacer frente a un cuadro gallego que fue mejor y que se llevó un claro triunfo del Colegio Cervantes (58-86).

Con esta derrota, el Milar Córdoba BF cierra su experiencia en la Liga Femenina Challenge con un claro descenso a LF2 tras finalizar la competición con un balance de tres victorias en 30 citas, lo que dejó al cuadro cordobés en la última plaza de la clasificación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios