Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal sigue imparable en Vista Alegre y supera al Santa Coloma

Muhammad celebra su gol con Jesulito, Ismael y Miguelín.

Muhammad celebra su gol con Jesulito, Ismael y Miguelín. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue creyendo en la permanencia gracias a su fortaleza en Vista Alegre. Los blanquiverdes superaron a un Santa Coloma que puso la victoria muy complicada desde el inicio, pues se adelantó en la primera mitad. Sin embargo, los de Josan González remontaron y aguantaron el marcador en un final de infarto que los coloca con 23 puntos y muchas opciones de lograr la salvación a cinco jornadas del final de liga.

El Córdoba Futsal salió más enchufado al partido y con mucha hambre de gol. Tanto que a los dos minutos estuvieron muy cerca de marcar gracias al disparo de Lucas Bolo que rechazó el travesaño. Perin lo intentó después y se topó con un gran Borja Puerta bajo palos en un inicio en el que el cuadro catalán jugó al contraataque y a presionar arriba la salida de balón cordobesista, una estrategia sin balón que repetían los blanquiverdes. 

El Industrias Santa Coloma dio un paso adelante aprovechando que los de Josan González habían acumulado cuatro faltas poco después de los primeros cinco minutos de juego. Pese a ello, fue Zequi en un contragolpe y Perin tras una buena individualidad quienes pusieron en apuros al guardameta rival. Eso sí, Álvarez casi sorprende a Vista Alegre cuando remató un balón en largo ante la salida de Fabio que se marchó fuera por centímetros.

Muhammad lo intentó sin fortuna y Borja Puerta tuvo que estirarse para evitar que la volea lejana de Jesulito se convirtiera en uno de los goles de la jornada. Una gran oportunidad tras la que el encuentro bajó levemente el nivel. De tener constantes idas y venidas, el juego posicional y el orden pasaron a un primer plano. El motivo no era otro que las faltas: cinco del Córdoba Futsal por cuatro de los visitantes a cinco minutos del final de la primera mitad.

En la relajación llegó el tanto más inesperado. Fue gracias a un Verdejo que desde la frontal culminó una jugada de estrategia en la que se sacó un tiro potente y raso que perforó la red blanquiverde. No tardaron los de Josan González en responder. Un minuto más tarde, Zequi aprovechó el resbalón de Khalid en campo local y se lanzó al contragolpe con una cabalgada por la izquierda. El ala gaditano llegó al área rival y le puso una gran asistencia a un Lucas Bolo que la empujó a gol al segundo palo.

Perin pelea un balón con un jugador del Industrias Santa Coloma. Perin pelea un balón con un jugador del Industrias Santa Coloma.

Perin pelea un balón con un jugador del Industrias Santa Coloma. / Miguel Ángel Salas

Con el 1-1 en el electrónico, cinco faltas para cada equipo y la mala noticia de un Pablo del Moral que se retiró lesionado, llegó el momento de la remontada para los blanquiverdes después de que Rufino provocara la sexta de su equipo. Lucas Bolo fue el encargado de ejecutar el doble penalti. Con determinación, el argentino colocó el esférico ajustado abajo a la izquierda y puso por delante a los suyos.

Jesulito desde la distancia envió el tiro al palo en un apretó blanquiverde antes del descanso. Aunque David Peña estuvo muy cerca de hacer el empate en un momento en el que la zaga local se durmió, el propio ala catalán cometió una falta evitable que envió por segunda vez a Lucas Bolo al punto de doble penalti. Esta vez le sacó una gran mano Puerta. Con rabia, tras el saque de esquina posterior, envió una impresionante volea al palo en la que fue la última ocasión de la disputada primera parte.

La reanudación dejó helado a Vista Alegre cuando, de la nada, Álvarez se sacó un derechazo que perforó la escuadra de la meta cordobesista. Álex Viana intentó responder con un tiro que tapó bien Puerta. El meta le volvió a sacar otra ocasión al brasileño mientras que el Santa Coloma apretaba de lo lindo en busca de la remontada. Sin embargo, quien la tuvo fue Miguelín, que se sacó una vaselina ante el meta visitante que este le sacó por poco. 

Las espadas estaban por todo lo alto en un encuentro igualado en todos los aspectos, sobre todo en una segunda mitad en la que los catalanes habían puesto una marcha más. Pese a ello, los blanquiverdes las tenían de todos los colores, tanto que otra vez Viana la tuvo en sus botas con un disparo que salió repelido por el larguero. 

La insistencia dio sus frutos

De tanto intentarlo, el gol terminó llegando. Fue de jugada ensayada cuando Jesulito la puso desde el saque de esquina a un Muhammad que esperaba en la frontal y que se sacó un trallazo directo a la escuadra. Un golazo para enmarcar y no echar en falta al máximo artillero del equipo, Saura, que no estuvo presente en este choque por sanción. 

Ismael intenta zafarse de la presión de un rival. Ismael intenta zafarse de la presión de un rival.

Ismael intenta zafarse de la presión de un rival. / Miguel Ángel Salas

Ismael rozó el cuarto. Y es que, el 3-2 no era suficiente con un Santa Coloma volcado en ataque a pesar de la leve superioridad blanquiverde. Fabio se estiró a las mil maravillas ante el zurdazo de Cardona y poco después, se sacó un tiro cruzado Povill que pasó rozando la meta cordobesista. Solo faltaban tres minutos para el final y Xavi Closas apostó por poner a David Peña como portero-jugador y un ataque de cinco.

El Córdoba Futsal se defendía con todo ante un ataque visitante volcado. El cuadro barcelonés triangulaba el esférico con peligro, pero no acababa de encontrar portería. Muhammad la tuvo a la siguiente jugada, pero no llegó a regatear al meta visitante y le tapó el uno contra uno. Restaban 30 segundos de partido y la tuvo Lucas Bolo tras robar en la presión alta. A puerta vacía falló el argentino. Con décimas en el electrónico, el Santa Coloma lo intentó a balón parado sin suerte y los de Josan González celebraron por todo lo alto su tercer triunfo consecutivo en casa que los mantiene con opciones de salvar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios