Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF no puede con un superior Zamora

Zimmerman es presionada por dos rivales.

Zimmerman es presionada por dos rivales. / Miguel Ángel Salas

El Milar Córdoba BF no pudo ante un Zamora que se mostró intratable a su paso por el Colegio Cervantes. Las cordobesas fueron a remolque desde el comienzo de un partido que tuvo claro color visitante. Con este revés, las de Eduardo Burgos se mantienen instaladas una jornada más en la última plaza de la clasificación de la Liga Femenina Challenge.

Tras caer a domicilio ante un rival directo por la permanencia como era el Domusa Teknik en la jornada anterior, el Milar Córdoba tenía un reto complicado en casa ante el segundo clasificado, el Zamora, un rival que aspira a todo en este curso. Y lo demostró desde el comienzo del envite. A pesar del buen hacer local en el arranque, el cuadro zamorano empezó a controlar el choque a partir del séptimo minuto de este primer cuarto (8-13). 

Los puntos de Isa Latorre y de Ornella Santana allanaron el camino al Zamora al final de un primer cuarto en el que se fueron diez puntos arriba (11-21). Un parcial 2-9 de inicio del segundo periodo dio el golpe casi definitivo al Milar Córdoba (13-30). La rotación de jugadoras y el elevado ritmo de juego hizo que las de Eduardo Burgos no pudieran seguir a un buen cuadro zamorano que ganaba al descanso por 23-38.

Tras el receso, los puntos de Licskai y Zimmerman hicieron que, gracias a un parcial 12-2, las cordobesas se colocasen a cinco del Zamora (35-40), lo que llevó a pedir tiempo muerto al técnico rival. A pesar de un equilibrado tercer cuarto, las visitantes, con el liderazgo de Latorre, mantuvieron el tipo y se fueron 13 arriba al último cuarto (36-49). Sin embargo, las zamoranas no bajaron el pistón y metieron una marcha más a un partido que ya no tuvo mucha historia. La victoria voló del Colegio Cervantes y deja más tocado al cuadro de Eduardo Burgos (52-77).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios