Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF sufre un duro correctivo ante el Ardoi (37-76)

  • Las de Mireia Capdevila pierden su primer partido en el Colegio Cervantes ante un rival que fue muy superior

Carlota Menéndez es presionada por una jugadora del Ardoi.

Carlota Menéndez es presionada por una jugadora del Ardoi. / Juan Ayala

Duro varapalo. El Milar Córdoba BF cayó con claridad ante el Ardoi y perdió su primer encuentro en el Colegio Cervantes. Las locales no estuvieron finas en ataque ante un rival que aprovechó su superioridad para dejar encarrilado el envite nada más arrancar la segunda parte. Turno para resetear y pensar en el envite del martes al Baxi Ferrol.

Con las bajas de Marta Martínez y Romina Rodríguez, el Milar Córdoba BF, tras el adiós de Sangalli, buscaba volver a la senda del triunfo ante un Ardoi que llegaba al Colegio Cervantes con el mismo balance de victorias y derrotas (2-3) que ostentaban las locales, que cayeron con claridad en la anterior cita frente al Lima-Horta Barcelona.

No le fue nada bien en el arranque del envite a las cordobesas, que empezaron a ir abajo en el marcador frente a un incisivo Ardoi (2-10, 6'), lo que llevó a pedir tiempo muerto a Mireia Capdevila. De vuelta a la pista, las locales hicieron un parcial 8-0 y volvieron a meterse en el encuentro. De hecho, al término del primer cuarto, se fueron dos abajo en el luminoso (12-14).

El arranque del segundo cuarto fue del Ardoi, que metió de nuevo la directa con un parcial 0-5 (12-19). Mireia Capdevila tuvo de nuevo que pedir tiempo muerto para espabilar a las suyas. Sin embargo, no tuvo la misma réplica que en los primeros duelos del choque. Las navarras estuvieron más certeras en ataque ante un errático Milar Córdoba BF, lo que hizo que se fuesen al descanso 16 puntos arriba (22-38).

Tras el receso, el Milar Córdoba BF arrancó con una canasta de Ana Picos (24-38). Sin embargo, las navarras volvieron a acelerar y con un parcial 0-9 dejaron el partido visto para sentencia (26-47, 24'). Sin acierto en ataque y falta de ideas, las visitantes fueron a más. Al término del tercer cuarto, el Ardoi arrasaba al cuadro de Mireia Capdevila (27-62).

Con todo decidido, las locales, con la mente puesta en el choque ya de este martes ante el Baxi Ferrol, no tuvieron su día. La distancia se fue incluso hasta los 40 puntos (27-67, 33') y sólo le quedaba al Milar Córdoba BF intentar mejorar una mala imagen. Un duro correctivo ante el Ardoi que supone la cuarta derrota y que debe olvidar el equipo de Mireia Capdevila cuanto antes (37-76).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios