BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF arrolla al Al-Qázeres en su estreno en casa (78-54)

  • Las de Mireia Capdevila dominan de principio a fin al cuadro extremeño y suman su primera victoria del curso

Gonçalves avanza con el balón ante la defensa del Al-Qázeres.

Gonçalves avanza con el balón ante la defensa del Al-Qázeres. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF se estrenó en esta temporada en el Colegio Cervantes con su primera victoria del curso. Lo hizo a lo grande y pasando por encima del Al-Qázeres Extremadura, equipo al que dominó desde el primer momento. Y es que, tras la derrota por la mínima de la primera jornada en casa del Real Canoe (71-69), las de Mireia Capdevila demostraron su potencial en el feudo cordobés dominando en todos los aspectos al conjunto extremeño para sumar sus primeros puntos en la Liga Challenge.

Desde el inicio se vieron las ganas del cuadro cordobés de estrenarse con un triunfo en su casa, y eso que el Al-Qázeres empezó poniéndose por delante, pero fue la única vez que estuvo el combinado de Cáceres por delante en todo el encuentro. Con un triple de Gonçalves y luego un contragolpe convertido por Sangalli, las cordobesas tomaron la primera gran ventaja ventaja y dejaron el luminoso en un 14-9 que se mantuvo hasta que el triple de la capitana Marta Martínez cerró el primer cuarto (23-12).

Un triple de la ucraniana Oksana colocó en 16 puntos la ventaja de las cordobesas sobre un cuadro extremeño venido a menos y que basaba su ataque en el acierto de Andersen. Y eso que un buena acción individual de Kovacevic recortaron a 12 puntos la diferencia en un buen momento de las de Cáceres, aunque la contundencia del Milar Córdoba BF siguió siendo diferencial y eso le permitió marcharse al descanso con un 41-29 a favor tras un ajustado parcial (18-17).

Las cordobesas, comandadas en ataque por una Iza Sangalli que acabó siendo la máxima anotadora del partido con 20 puntos, no estuvieron tan acertadas en el tercer cuarto, que fue el que menos puntos tuvo del choque. A las de Capdevila les estaba costando hacer daño a la defensa en zona de las rivales pecando de falta de acierto en ataque. Sin embargo, gracias a un estirón en el que la estrategia y la velocidad se compenetraron, llegaron a cerrar el parcial con ventaja (14-12).

En el tramo final del partido, el Milar Córdoba BF acabó rematando a su rival sin piedad. Y es que, el 69-47 lo puso Carlota Menéndez tras un canastón que dejaba todo más que resuelto. Una gran actuación de las de Mireia Capdevila que, gracias a un ataque rápido y mucha contundencia atrás, cerraron el choque con el tiro libre de Noemí Ugochukwu que dejó un marcador de 78-54.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios