Baloncesto | LF Challenge

El Milar Córdoba BF tira de oficio para deshacerse de La Salle Melilla (74-68)

  • El conjunto cordobés, liderado por Carlota Menéndez, se mantiene invicto en su pista tras conseguir este sábado su segundo triunfo del curso

Sangalli lanza ante la presión de dos jugadoras de La Salle Melilla.

Sangalli lanza ante la presión de dos jugadoras de La Salle Melilla. / Miguel Ángel Salas

El Milar Córdoba BF se apuntó el triunfo frente a La Salle Melilla (74-68) y mantiene su buen idilio en casa, donde se mantiene invicto tras ganar los dos partidos disputados. Las de Mireia Capdevila tuvieron más temple en el cuarto final y se alzaron con una justa victoria ante un cuadro melillense que peleó hasta el final, pero que se fue de vacío de Córdoba.

De vuelta al Colegio Cervantes tras perder el pasado miércoles ante el Paterna a domicilio, el Milar Córdoba BF arrancó con fuerza con un parcial 5-0. Las locales aprovecharon que La Salle Melilla tardó seis minutos en anotar. Sin embargo, reaccionó el cuadro norteafricano y niveló pronto el pleito (7-7). A partir de ahí, la igualdad fue máxima e incluso hubo alternativas en el marcador (16-15).

En el segundo cuarto, las melillenses aprovecharon un parcial 0-4 para voltear el luminoso (16-19), lo que obligó a Mireia Capdevila a pedir tiempo muerto. Ese parón le vino de maravilla al cuadro local que de nuevo dio la vuelta al marcador con el liderazgo de Carlota Menéndez (22-19, 13'). Sin embargo, la igualdad fue la nota predominante hasta que La Salle Melilla aprovechó un parcial 0-9 (24-32, 29'). Al descanso, las norteafricanos se fueron cinco arriba (29-34).

Tras el paso por los vestuarios, el guion fue el mismo de la primera parte. El encuentro mantuvo el equilibrio. La balanza se podía decantar para cualquier lado. Las melillenses estuvieron mandando hasta el minuto 25 (36-38) porque las de Mireia Capdevila mejoraron y al final de este tercer cuarto se fueron dos arriba (49-47) y con todo por decidir.

A la hora de la verdad, el Milar Córdoba BF aprovechó que las melillenses se atascaron en ataque gracias también al buen hacer defensivo de las locales. Con Sangalli y Erak entonadas, las de Mireia Capdevila se fueron diez arriba (59-49, 34'), lo que obligó a pedir tiempo muerto a Paulino Puerto. Tocaba tener calma, aunque la ex del Milar, Conchi Satorre, no frenaba en sus acometidas por meter a La Salle Melilla en el encuentro (63-56). A pesar de los intentos de las visitantes, las cordobesas, con una gran Carlota Menéndez, mantuvieron el tipo y se apuntaron una justa victoria, la segunda seguida en casa, donde se mantienen invictas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios