Baloncesto | Liga Challenge

El Milar Córdoba BF se queda sin premio ante el Paterna (63-57)

  • Las de Mireia Capdevila, en un partido con muchas alternativas, no pueden con el cuadro valenciano tras un mal tercer cuarto

Mireia Capdevila da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto.

Mireia Capdevila da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. / Juan Ayala

No pudo ser. De nuevo a las puertas del triunfo, como ya sucedió en la primera jornada ante el Real Canoe. El Milar Córdoba BF se quedó sin premio ante el Paterna en un encuentro con muchas alternativas que se apuntó el cuadro local. Con este revés, las de Mireia Capdevila siguen sin ganar lejos del Colegio Cervantes, donde este sábado reciben a La Salle Melilla (20:00).

Con el dulce sabor de la victoria ante el Al-Qázeres del pasado sábado, las cordobesas arrancaron fuerza ante un Paterna que se vio desbordado (6-13). Las locales, a pesar de sus intentos por meterse en el choque, no pudieron con el buen hacer defensivo de un Milar Córdoba BF que cerró el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (12-17).

El segundo cuarto arrancó de la mejor manera posible para las cordobesas, que abrieron brecha en el luminoso gracias a un parcial de inicio 0-6. El Paterna estaba bloqueado y la renta se fue incluso a los 14 puntos para las de Mireia Capdevila (14-28, 16'). Sin embargo, ahí llegó el apagón ofensivo y las valencianas empezaron a meterse en el encuentro. Un parcial 14-0 dejó el encuentro nivelado al descanso (28-28).

Tras el paso por los vestuarios, el Milar Córdoba BF siguió sin puntería en ataque, lo que aprovechó el cuadro local para irse cinco arriba (33-28). Sangalli cortó la sangría con cuatro puntos consecutivos, pero las valencianas siguieron a lo suyo y haciendo mucho daño, lo que hizo que fuesen al término del tercer cuarto con 12 puntos de renta (46-34).

Tras un mal tercer cuarto, las cordobesas no bajaron los brazos y Carlota Menéndez y Sangalli empezaron a meter a su equipo en el partido (52-44, 34'). Tocaba dar la talla en defensa y el cuadro de Mireia Capdevila se puso a tiro de un Paterna que empezó a no estar tan certero (54-51). Con el partido más igualado, todo se resolvió en un final agónico tras una canasta de Fastova (59-57). Sin embargo, tras el tiempo muerto local, las valencianas fueron mejores en el último minuto y se anotaron el triunfo por 63-57.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios