BALONCESTO | LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF no levanta cabeza y cae en casa ante La Cordá de Paterna

Carlota Menéndez protege el balón ante la defensa de una jugadora del La Cordá de Paterna.

Carlota Menéndez protege el balón ante la defensa de una jugadora del La Cordá de Paterna. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF sigue sin levantar cabeza en esta Liga Femenina Challenge y ya acumula 14 derrotas consecutivas, la última en el Colegio Cervantes ante La Cordá de Paterna (54-72). Las cordobesas, pese a que empezaron con ventaja y jugando mejor, se dejaron igualar el choque a partir del segundo cuarto y fue en los diez últimos minutos cuando la efectividad de las valencianas se impuso ante un pobre cuadro local en anotación. 

Tras caer la semana pasada ante el Al-Qázares Extremadura (70-60), las de Eduardo Burgos -tercer partido del técnico que sustituyó en el banquillo a Mireia Capdevila-, buscaban recurrir a su condición de local para revertir su mala situación liguera a consta de un conjunto valenciano que llegaba al Cervantes en buen dinámica y ocupando la parte alta de la tabla, de ahí que el reto no fuese nada fácil para el Milar Córdoba BF.

El partido empezó muy bien para las locales, que tiraron de acierto y contundencia en defensa para terminar el primer cuarto con un parcial muy favorable (16-9). Las cordobesas, por encima en el marcador, sucumbieron a un segundo cuarto en el que esta vez estuvo mucho mejor el La Cordá de Paterna, que se puso por delante en el 17-15, al ecuador del segundo cuarto, gracias a un triplazo de Clara Che para firmar la primera remontada.

Tras el descanso (29-32), la igualada fue la tónica dominante entre dos conjuntos que estaban muy parejos en el juego. De hecho, ninguno era capaz de despegarse en el marcador hasta que Carlota Menéndez apareció desde la línea de tres para poner en ventaja a las suyas (46-43). Sin embargo, las de Paterna mediante jugadas rápidas y aprovechando errores defensivos de las cordobesas, cerraron el tercer cuarto sin dejar respuesta a las locales y con una ventaja de cuatro puntos (46-50).

En los últimos diez minutos podía pasar cualquier cosa, pero nada más arrancar el cuarto final, un triple de Sáez para las visitantes ya auguraba un mal presagio para el Milar Córdoba BF. Ni siquiera Licskai, con sus 18 puntos y siendo la máxima anotadora del partido junto a la visitante Lamana, pudo evitar que La Cordá de Paterna se distanciara en el marcador en el tramo final del choque, pues se llegó a poner 52-72 con otro triple de Sáez que remató el partido y firmó la dura derrota para las de Eduardo Burgos (54-72).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios