BALONCESTO | LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF cae ante el Al-Qázares Extremadura y sigue colista

Eduardo Burgos da órdenes en un tiempo muerto.

Eduardo Burgos da órdenes en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF sigue siendo el colista de la Liga Challenge y continúa sin encontrar la senda del triunfo. Y es que, el cuadro cordobés acumula 13 derrotas consecutivas, la última ante el Al-Qázares Extremadura (70-60) en un duelo en el que fue casi todo el partido por detrás en el marcador y ni los 14 puntos de la máxima anotadora visitante, Zimmerman, le sirvieron para acariciar el triunfo. 

Después del debut en el banquillo de Eduardo Burgos tras la destitución de Mireia Capdevila se tradujera en una derrota en casa de las cordobesas ante el Canoe (63-79), el Milar Córdoba BF buscaba dar un golpe de efecto ante un rival de media tabla alta. De ahí que el inicio fue fuerte por parte de las visitantes y quien se encargó de inaugurar el marcador fue Licskai con una canasta desde dentro de la zona.

La húngara se hizo con el peso ofensivo de su equipo cuando las locales lograron darle la vuelta al encuentro en los primeros compases del partido. De hecho, un triple de Hisado Santos puso el resultado a favor a un Al-Qázares que llegó a ponerse 19-9. Sin embargo, un parcial de 0-7 en apenas un minuto con triples de Licskai y Carlota Menéndez acercó a las cordobesas a su rival antes del segundo cuarto (21-17). 

Aunque las de Eduardo Burgos se pusieron a un punto de distancia nada más arrancar el siguiente cuarto, el tremendo acierto desde la línea de tres de Celia García llegó a poner un contundente 31-20 en el electrónico. A pesar de que lo intentaron, las cordobesas no eran capaces de alcanzar a un cuadro cacereño superior que se marchó al descanso ganando de 14 (46-32). 

La reacción por parte de las visitantes no llegó en un duelo que siguió el mismo guion en el tercer cuarto. El Al-Qázares Extremadura dominaba y llegó a ponerse 17 puntos por arriba de las cordobesas, una distancia a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto que parecía insalvable (57-42). Sin embargo, el arranque del cuarto cuarto fue frenético para un Milar Córdoba BF que recortó la distancia a diez puntos. 

A falta de poco menos de tres minutos para el final, el 63-58 que lograron las cordobesas lo rompió con un triplazo una Celia García que acabó siendo la máxima anotadora del choque con 26 puntos. El esfuerzo de las de Eduardo Burgos fue en vano porque las extremeñas supieron mantener el resultado final y cerrarlo en un 70-60 que deja al Milar Córdoba BF en una situación complicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios