Baloncesto | Liga Femenina Challenge

El Milar Córdoba BF pelea sin premio ante el CAB Estepona

Carlota Menéndez penetra a canasta ante la oposición de una rival.

Carlota Menéndez penetra a canasta ante la oposición de una rival. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF no pudo con un CAB Estepona que se apuntó la victoria en el derbi andaluz en el Colegio Cervantes. Las de Pedro Cabello, a pesar de su descenso consumado a Liga Femenina 2, plantaron batalla a un conjunto malagueño que tiró de físico para conseguir el triunfo en el Colegio Cervantes (57-64). Carlota Menéndez, con 20 puntos, fue la mejor del equipo cordobés en un envite que se decidió en el último cuarto.

Con muchas ganas arrancó un Milar Córdoba BF que puso en aprietos al CAB Estepona en un primer cuarto muy disputado. Bajo el liderazgo de Carlota Menéndez, las cordobesas lucharon de tú a tú a un cuadro malagueño con más profundidad de banquillo. Un parcial 0-7 en el tramo final a favor de las esteponeras hizo que el choque pasase del 13-12 al 13-19.

En el segundo cuarto, guiadas por Menéndez y Varga, el Milar Córdoba BF remontó y de nuevo se puso por delante en el luminoso (22-21, 17'). Sin embargo, un parcial 1-7 sirvió al cuadro malacitano para irse cinco puntos arriba (25-30), pero el equipo de Pepe Cabello consiguió estrechar el marcador para irse al descanso un punto abajo (29-30).

Tras el paso por los vestuarios, el Milar Córdoba BF siguió incordiando a un CAB Estepona que era incapaz de cerrar el envite. De hecho, las cordobesas volvieron a ponerse por delante en el luminoso del Colegio Cervantes (40-39, 28'). Las malacitanas, con muchos errores, daban mucha vida a un cuadro de Pedro Cabello que cogía mucha moral para afrontar el cuarto definitivo (44-46).

Quedaba todo por decidir en los últimos 10 minutos del partido. El Milar tuteó al CAB Estepona hasta que las malagueñas consiguieron un parcial 2-9 que acabó dando la puntilla a las de Pedro Cabello. Las esteponeras se llevaron un agónico triunfo ante un cuadro cordobés que mereció mejor premio y que batalló hasta la recta final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios