Deportes

Milan y Boca aguardan a los rivales de semifinales

  • El torneo arranca hoy con el partido entre el Waitakere neozelandés y el Foolad iraní

¿Conseguirá alguien apartar a Milan y Boca de la final del Mundial de Clubes? La edición de 2007 del torneo, que arranca hoy con el partido entre el Waitakere United neozelandés y el Foolad Sepahan iraní, parece también a priori cosa de dos. Boca, ganador de la Copa Libertadores suramericana, y Milan, campeón de Liga de Campeones europea, jugarán directamente las semifinales.

Los argentinos deberán enfrentarse al ganador del partido entre el Pachuca mexicano y el Etoile Sportive du Sahel tunecino. El vencedor del partido de hoy entre iraníes y neozelandeses se enfrentará el lunes al Urawa Red Diamonds japonés por un hueco en semifinales, ante el Milan.

"Jugar la final no será fácil, pero iremos partido a partido. Si primero es Pachuca, Pachuca", dijo el entrenador xeneize, Miguel Angel Russo. "Y si luego viene el Milan, Milan. Sabemos de su poderío así como ellos saben del poderío de Boca. Nos respetan".

Sea quien sea, los tres conjuntos parecen lejos del potencial del campeón de Europa, donde Kaká quiere prolongar, aunque sólo sea de manera simbólica, la hegemonía brasileña en el torneo. Sao Paulo ganó en 2005 al Liverpool y Internacional de Porto Alegre hizo lo propio con el Barcelona el año pasado.

No habrá representantes brasileños en la actual edición, pero el flamante Balón de Oro quiere otorgarle al título una pátina verdeamarilla a través de la legión de compatriotas que juegan con los rossoneri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios