"Merecimos algo más que este punto"

Córdoba | nàstic · sala de prensa

José expone su "sabor agridulce" al pensar en la realidad de la clasificación

R. D. / Córdoba

13 de octubre 2008 - 05:02

Con el traje impoluto, el cabello con síntomas de haber acumulado más sudor del deseable y el rostro serio, José González compareció en la sala de prensa de El Arcángel para exponer su visión del Córdoba-Gimnàstic que acababa de terminar. Sereno, el entrenador blanquiverde no dio por bueno el empate, ya que a su juicio "los dos hemos querido ganar, cada uno con sus armas, pero me voy con un sabor agridulce, porque pienso que hemos merecido algo más que el punto".

José sabe que "en esta categoría no hay nadie superior a nadie". El gaditano reiteró que "nos hemos hecho acreedores a sumar dos puntos más", y remitió a los duelos con el Sevilla Atlético y el Castellón para explicar que no era la primera vez. "Se me están escapando los puntos, y eso a nivel clasificatorio se va a notar", lamentó. Los números mandan. Y, sin la victoria, la racha con la puerta a cero -tres de las cuatro últimas jornadas- "no vale para nada".

El preparador cordobesista diseccionó el choque en los siguientes términos: "En el primer tiempo hemos creado fútbol. Nos ha faltado un poco de remate, un poco de fortuna... En el segundo no lo hicimos como en el primero, aunque le hemos metido más intensidad. Ellos han tenido unos quince minutos buenos, porque circulan muy bien el balón, pero me quedo con el dato de que han tenido el balón menos de lo que suelen. Somos el primer equipo que lo hemos dejado en cero".

El análisis puede quedar un tanto distorsionado por el orden de los acontecimientos, pues "si en el segundo tiempo hubiéramos hecho el juego de la primera, nos habríamos ido con otro sabor. Hemos bajado la presión de arriba y han aparecido sus jugadores de calidad. Ahí hay jugadores que han estado muchos años en Primera División, y eso no se regala".

Frente al talento de los jugadores creativos del Gimnàstic, José resaltó que "hemos hecho minutos muy buenos" y volvió a enfatizar el espíritu del grupo: "El equipo, aunque tenga talento, corre y se posiciona con muchísima solidaridad". El objetivo era evitar la "transición" del adversario, "muy buena para un equipo de Segunda División".

Javi Flores formó de nuevo en el once y, más allá de su inventiva en ataque, también colaboró en defensa. El técnico argumentó que el canterano "metió mucha presión arriba en la primera parte, pero tenía molestias en el estómago al descanso. Esperamos a ver si era algo de flato por el desgaste, pero luego lo cambié y perdimos esa primera presión". El relevo de Flores -salió Gastón Casas- se produjo en el ecuador del segundo periodo; le precedió Arteaga (José Vega) y le sucedió Katxorro (Ito). Según José, "hemos recuperado esa energía con los cambios, pero hemos estado un poco acelerados. A veces, los argumentos se pierden por la intensidad y las ganas". El afán no fructificó, y la tabla habla.

stats